Los profesionales de las nuevas tecnologías se encuentran en las jornadas UC Tech&Pro

Tiempo de lectura: 2 min

Este fin de semana serán las jornadas UC Tech&Pro, que se celebrarán los días 23 y 24 de marzo en la Casa del Estudiante (en el Edificio “Tres Torres” de la Universidad de Cantabria).

Se trata de un ciclo de conferencias divulgativas y talleres que abordarán distintas temáticas, tan actuales como la Transformación Digital, Cyber Seguridad, UX, Data Science, Realidad Virtual y Aumentada y Programación.

Cartel de la jornada

UC Tech & Pro se dirige a alumnos y egresados de ciclos formativos y universitarios, profesores de Educación Secundaria, profesionales del sector de las Tecnologías de la Información y, en general, personas con inquietudes tecnológicas.

La cita, que alcanza la cuarta edición, se concibe como un encuentro entre alumnos, profesorado, ciclos formativos, personas con inquietudes tecnológicas y profesionales del sector de las TIC.

Este año, como novedad respecto a la anterior edición en que se desarrollaba en un único día, la cita se ha abierto a la comunidad de tecnólogos y desarrolladores, lo que le permite adquirir ya dimensiones de un gran evento, repartido en dos jornadas, viernes 23 y sábado 24, donde tendremos charlas (40 minutos) y talleres (90 mnutos)

En total, habrá 20 microcharlas de 40 minutos de duración y un total de 7 talleres ofrecidos por distintos expertos tecnológicos.

Así, se abordarán cuestiones como la relación con la administración, la detección de vulnerabilidades, la realidad virtual y aumentada, la nube, los desafíos éticos de la inteligencia artificial o la transformación digital, con expertos procedentes de entes como SODERCAN y la UC, empresas como Atos, CIC o Delta, y experiencias como las del colegio San José de Reinosa, entre otras.

Las temáticas principales se centrarán en Transformación Digital, Cyber security and hacking, UX/UI, AI, Machine Learning y Data Science.

La agenda ha sido formada con las propuestas enviadas por desarrolladores y profesionales del sector.

Organiza la Universidad de Cantabria (UC), a través del departamento de Ingeniería Informática y Electrónica y el Área Web del Servicio de Comunicación, de forma conjunta con la asociación Cantabria TIC, que agrupa a profesionales del sector.

Se ha contado con la colaboración de la Facultad de Ciencias y Vicerrectorados de la UC; asociaciones como Cantabria TIC; empresas del sector, como CIC, DELL y la asociación de las empresas del sector ASCENTIC; así como el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.