Nueva temporada de la Casa de Papel en Netflix con Javi Gomez Santander de guionista

Tiempo de lectura: 2 min

La Casa de Papel, la serie de Vancouver Media dirigida por Alejandro Pina para Antena 3, en la que trabaja como guionista al cántabro Javier Gómez Santander, tendrá nueva temporada en Netflix.

El periodista santanderino ha explicado a ARCO FM CANTABRIA que las dos primeras temporadas de la Casa de Papel se han convertido en un auténtico fenómeno mundial, que ha arrasado en pocas semanas en el algoritmo de Netflix.

Desde latinoamérica, en los campos de fútbol de Argentina donde adaptan el cántico de Bella Ciao que es el himno de los atracadores de la Casa de Moneda y Timbre en la ficción…

… Hasta Río de Janeiro, donde la máscara de la Casa de Papel ha sido la más utilizada en el último carnaval, o en Turquía, donde incluso está teniendo algún problema con el Gobierno de Erdogan, que considera que la temática «incita a la rebelión».

La primera plataforma global de series de televisión y películas ha enviado una imagen para anunciar los nombres que seguirán en la serie en la próxima temporada. Además de El Profesor, Álvaro Morte, estarán Úrsula Coberó, Alba Flores, Miguel Herrán y Jaime Lorente. En la imagen aparece otra persona con máscara de identidad desconocida.

Cartel de la nueva temporada de ‘La casa de papel’

JAVI GÓMEZ SANTANDER

Precisamente Javi Gómez Santander es ganador, en una nominación conjunta a los ‘Cántabros en serie’, de la sección del público de los V Premios El Faradio al Espíritu Crítico, en la categoría de Creadores.

Recientemente, la Casa de Papel recibía el premio al mejor guión de la Academia de Televisión.

Formado en la Cadena SER, Gómez Santander fue productor en Al Rojo Vivo de La Sexta, y previamente había llamado la atención por su original información meteorológica en el mismo canal.

Y también arrasó con su novela ‘El crimen del vendedor de tricotosas‘, editada por el Grupo Planeta.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.