La Guardia Civil envía a la Fiscalía una agresión de una menor de edad a otra en Laredo difundida en redes sociales

Tiempo de lectura: 2 min

La Guardia Civil de Cantabria se encuentra instruyendo diligencias para la remisión a la Fiscalía de Menores por los hechos ocurridos en la localidad de Laredo, en la que una menor agrede a otra en la vía pública, siendo grabado por una tercera y su posterior difusión en redes sociales.

En la tarde de ayer la Guardia Civil de Laredo tuvo conocimiento de un video que estaba circulando por las redes sociales (Facebook, Instagram o circulando por Whatsappp).

En el transcurso de estas pesquisas acudieron a las dependencias de la Guardia Civil de Laredo los padres de una menor comunicando que esa misma tarde su hija había sufrido una agresión por parte de otra y grabado por una tercera, y que el video ya se encontraba en redes sociales.

Aunque no querían denunciar, solicitaban asesoramiento para la retirada del video de las redes sociales y su no difusión.

Poco después se presentó ante la Guardia Civil la madre de la supuesta agresora, comunicando que habiendo recibido el video quería hablar con los padres de la víctima para pedirles perdón. Igualmente los agentes pudieron localizar al padre de la menor que grabó y difundió el video, quien comunica que igualmente ha pedido perdón a los padres de la víctima.

Los padres de la víctima no han presentado denuncia, pero al actuar de oficio la Guardia Civil, se ha enviado lo sucedido a la Fiscalía de Menores, que seguirá el caso y determinará si hay consecuencias para la agresora.

Desde la Guardia Civil consciente del daño que se está realizando a las menores y familias de las implicadas, se ruega la no redifusión de este video por las diferentes redes sociales, más aun para respetar la intimidad y la imagen de las menores.

De hecho, recuerdan que la redifusión de este video podría ser constitutivo de un posible delito recogido en el vigente código penal, en relación con la intimidad y el derecho a la propia imagen.

Desde la Guardia Civil y en el marco del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros escolares y sus entornos se vienen realizando encuentros con los equipos directivos de los institutos ofreciéndoles asesoramiento sobre estas y otras materias.

Para evitar hechos como los descritos es conveniente concienciar a los menores desde la familia y los centros educativos, además de la no agresión a otras personas, de los peligros y riesgos del ciberacoso y la necesidad de proteger la intimidad y privacidad en las redes sociales, no difundiendo contenido alguno sin consentimiento de los participantes, y la gran dificultad para posteriormente retirar esas imágenes.

Entre las reacciones, cabe destacar la que se ha dado en adolescentes que han pedido masivamente el cierre de los perfiles en redes sociales de la agresora.

Mostrar comentarios [2]

2 Comentarios

  • Leti
    26 de abril de 2018

    Es puede q sea un delito difundirlo,pero poko les preocupo cuando lo estaban grabando,no sin niños de 7años,son muy conscientes de lo que estaban haciendo

  • Juana
    26 de abril de 2018

    No se si sabeis ke hay otro video de estas dos niñatas por decirle algo fino.
    Agrediendo a un anciano cuando este keria entrar en su portal de su casa.
    Y hoy me lo an mandado a mi asi ke tan angelitos no son

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.