Zuloaga optará a las primarias a liderar la candidatura electoral del PSOE cántabro

Tiempo de lectura: 2 min

El secretario general del PSOE cántabro y alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, presentará este jueves su candidatura a las elecciones primarias para ser cabeza de lista de los socialistas en las elecciones autonómicas de 2019.

Pablo Zuloaga junto a Pedro Casares el día de su victoria en las primarias.

Así lo ha confirmado él mismo en una publicación en sus redes sociales, y tras mantener un encuentro en el que se lo ha comunicado a sus más cercanos.

«Desde que me afilié al Partido y desde que he tenido la posibilidad de ocupar cargos orgánicos o públicos, he procurado ejercer mis obligaciones con respeto, responsabilidad y coherencia. Y desde esos valores me encuentro con el ánimo, la fuerza y el respaldo suficiente como para presentar mi candidatura al proceso de primarias para ser candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Cantabria», expresa en ese mensaje,

La presentación formal será este jueves a las 19.30 horas en el salón de actos de la sede del PSOE en Bonifaz, en un acto abierto a la militancia que quiera acudir.

De momento se desconoce si habrá alguna otra candidatura del sector crítico (a quien venció tanto en las primarias en la dirección del partido con voto de militante o en las renovaciones de agrupaciones locales, en las que, por ejemplo competía Ramón Ruiz, el número dos de Díaz Tezanos), si bien todo parece indicar que no.

En las últimas semanas, la parte del partido más afín a la exsecretaria general de los socialistas y vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, ha mostrado su malestar por las referencias de Pedro Sánchez al apoyo a Zuloaga, así como por el calendario electoral marcado (que prevé finalizar el proceso el 27 de mayo) y ha reclamado unas primarias abiertas no sólo a  militantes, posibilidad rechazada en el pasado (y tenso) Comité Regional.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.