Gil organiza actividades por la Semana del Cómic

Tiempo de lectura: 4 min

La Librería Gil se suma a la Semana del Cómic y la Ilustración organizando durante estos días actividades como talleres, conferencias y exposiciones dentro de esta conmemoración que se celebra del 7 al 12 de mayo.

Los Listzts

Así, el martes 8 a las 19.00 horas en la librería de la  calle San Fernando se inaugurará la exposición de las ilustraciones originales de Nikolina Radulovic para el libro ‘Un cuerpo que lee’ de Juan José Prior.

Por su parte, el miércoles 9 de mayo a las 19.00 horas en la librería de la Plaza Pombo habrá una charla y taller con la ilustradora Júlia Sardá, quien hablará de su último trabajo, el álbum ilustrado “Los Liszt” publicado por la editorial Impedimenta.

Los Liszt es un original cuento sobre una excéntrica familia, que disfruta haciendo listas insólitas y variopintas. El padre, la madre, los niños, el abuelo e incluso el gato, todos hacen listas constantemente: insectos alados, personajes famosos, enemigos, discos, canciones, juegos, enfermedades, quesos… Y esta es su rutina diaria, hasta que de improviso llega a sus vidas un extraño visitante.

Finalmente, el jueves 10 de mayo, a las 17:30 horas, también en Pombo, se ha organizado una charla con el escritor y autor Mikel Valverde, que nos mostrará sus técnicas de dibujo.

LA SEMANA DEL CÓMIC

La Semana del Cómic y la Ilustración celebra este año su cuarta edición,  entre el 7 y el 12 de mayo, con un homenaje al artista santanderino José Ramón Sánchez, protagonista de una exposición en el Palacio de La Magdalena.

Moby Dick, de José Ramón Sánchez, distribuido a nivel internacional por Panini

Promovida desde la Asociación Amigos de la Narración Gráfica con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, la Semana del Cómic se concibe como una  campaña de dinamización comercial que combina actividades culturales con promociones y descuentos en comercios de la ciudad.

Como en años anteriores, la Semana del Cómic y la Ilustración incluirá actividades vinculadas con el mundo del cómic en diferentes espacios de la ciudad, tales como firmas, presentaciones, talleres con dibujantes, guionistas e ilustradores, talleres en librerías, etcétera, que se darán a conocer en detalle en los próximos días.

La campaña incluye sorteos entre los consumidores que realicen compras en estas fechas en los 170 establecimientos adheridos a la campaña: estarán identificados con un cartel en la entrada y repartirán entre sus clientes unos vales que deberán depositar en un buzón instalado en la plaza del Ayuntamiento. De este modo, podrán optar a más de un centenar de premios, todos ellos relacionados con el mundo del cómic y la ilustración.

De forma paralela, se llevarán a cabo más de una docena de charlas y talleres con escritores e ilustradores, en Nakama Steam College, Librería Gil, Nexus-4 (uno de los grandes referentes para los amantes del cómic y la narración gráfica) y Estvdio.

Entre el 7 y el 12 de mayo, habrá actividades gratuitas para vecinos desde los 8 años, en las que podrán aprender a desarrollar historias y cómics interactivos a través de la plataforma educativa Scratch o a crear personajes y dotarles de emociones a través de la gestualidad; disfrutar de charlas con los ilustradores Julia Sardá, Mikel Valverde y Adolfo Serra; participar en talleres con dibujantes como Álvaro Terán o acudir a las presentaciones de nuevos trabajos como ‘Los Liszt’, ‘El libro del futuro’ o ‘Enana y gigantosca’.

Una de las novedades de la campaña en su cuarta edición es el homenaje a José Ramón Sánchez que tendrá lugar el próximo sábado, 12 de mayo, desde las 17.00 horas, en el Palacio de La Magdalena.

Este acto consistirá en una charla entre el propio José Ramón Sánchez y otros autores, y estará abierto al público de forma gratuita, mediante invitación.

Así, quienes deseen asistir deberán enviar un correo electrónico a la dirección palaciomagdalena@santander.es y recibirán dos entradas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.