Noche de Rock celebra su cumpleaños con una fiesta con Morphium y Granada Goblin

Tiempo de lectura: 5 min

 

Noche de Rock

Noche de Rock, el veterano y reconocido proyecto de Oskar Sánchez que suma una página Web con foro y un programa de radio que se emite, entre otras emisoras, en Arco FM (103.2 FM), cumple ya 22 años.

Y lo hace como mejor saben, con rock, con un concierto que será este sábado a las 21.00 horas en uno de los sitios más adecuados, la sala Black Bird, en Vista Alegre, que además tiene también su espacio, diario, a partir de las 11 de la mañana, en Arco FM.

Tocarán Morphium y Granada Goblin, con apertura de puertas a las 20.30 horas y entradas a entre 7 y 10 euros, en un evento que cuenta con el patrocinio de Encuentros Culturales y la colaboración de KRA, CAMIGRAPHIC LAB e INSONORO.

MORPHIUM Y GRANADA GOBLIN

La banda de metal Morphium nace en 2005, combinando el metal más contundente con el más meláncolico.

Morphium

En 2008 graban su primer álbum, ‘La Era de la Decadencia’. En 2011 son el fichaje de la multinacional Roadrunner Records Spain ( Kaiowas Records ) y su disco es nombrado por los medios especializados uno de los mejores discos recibiendo críticas de 9,5 sobre 10 y son galardonados como grupo revelación.

Ese mismo año emprenden una gira que les lleva a tocar a la otra punta del mundo actuando con bandas como: Megadeth, FearFactory, Overkill, Moonspell, Kataklysm, Destruction, Brujeria, All Shall Perish, Tristania, Dark Funeral… en grandes festivales como el Hell & Heaven Metal Fest en México.

En 2012 emprenden otra exitosa gira por la península Ibérica para posteriormente centrarse en la composición de su segundo disco.

En 2013 con la salida al mercado de ‘Crónicas de una muerte anunciada’ vuelven al continente americano para compartir escenario con: Anthrax, Motórhead, Suicidal tendencies, In Flames, Six Feet Under, Exodus, Testament, III Niño, Suffocation… Una gira que abarca los meses de Mayo y Junio. De vuelta a Europa recorren de nuevo salas y festivales como el Ripollet Rock Festival.

Granada Goblin

Con Ia llegada del 2016 se publica «The Blackout» su tercer y nuevo disco, un Ip de 12 temas producido en Italia por Eugenio Fresco, mezclado por Marco Barusso y masterizado por Marco Dagostino. El lanzamiento viene acompañado del videoclip y single «What lies behind Words» que en los primeros días supera rápidamente las 13.000 visualizaciones y otras miles reproducciones en streaming en plataformas digitales.

La presentación del nuevo material y sus actos promocionales les lleva a girar por China del 8 al 20 de Junio junto con fechas estatales anunciadas y por anunciar que se entrelazan con varios tours Internacionales que se están anunciando estos días en sus trabajadas redes sociales.

Después de haber sido elogiados por la prensa especializada con los anteriores trabajos este disco cantado en ingles es un salto cualitativo enorme en la carrera de MorphiuM.The Blackout va a dar mucho de que hablar en los próximos meses, algunos medios especializados ya lo han catalogado como uno de los mejores lanzamientos de 20

Por su parte, Granada Goblin se crea en el año 2246, todo empieza cuando obrero genérico k856 y unidad especializada t56 coinciden en un programa de reacondicionamiento neuronal y hablan sobre su pasión por el rock de siglos atrás. Más adelante se unen supervisor de montaje ogt6 y operario de ensamblado p31416. Finalizara la formación al unirse agente exterminador jf1nal.

Ante su manifiesta falta de habilidad para crear canciones, deciden alquilar una maquina del tiempo y viajar a 2010 para publicar como suyas canciones compuestas posteriormente.

NOCHE DE ROCK: EL MUNDO A TRAVÉS DEL ROCK

Oskar Sánchez, de Noche de Rock (Foto: Mondosonoro)

Noche de Rock comenzó a emitirse en 1996 en Radio Foramontanos como un programa de radio tradicional pero con un contenido diferente, con atención a los grupos, y con cariño a cada canción que suena, buscando su sentido y significado.

El proyecto de Oskar Sánchez es referencia evidente del rock en Cantabria, pero también utilizan sus altavoces para difundir la música, el cine, la lectura y la cultura que les gusta, y también para dar voz a los colectivos sociales. Al fin y al cabo, si el rock es una forma de encarar vida, en la vida entra todo además de la música.

Así, desde los micrófonos de Noche de Rock se ha dado voz a colectivos como Las Gildas o Espacio Argumosa de Torrelavega, entre otros.

SIERRA NEVADA, EL DISCO DE LA SEMANA

Y conscientes de su posición, también enfocan ese micrófono a los grupos cántabros de todas las variantes del rock, a los que entrevistan, difunden su agenda…

Una de las formas de dar visibilidad es elegir al disco de la semana, escogido por los oyentes, y que esta semana es No, de los cántabros Sierra Nevada.

Sierra Nevada (Foto: Sierra Nevada)

 

De ellos destacan tanto su capacidad de editar material nuevo como la mezcla de estilos y la vuelta a los sonidos orígenes, en un disco que es un No, un rechazo cargado de rabia a la sociedad, emocional, gritado, con la fuerza de la adolescencia, la madurez del desencanto y una puerta que sigue abierta a la esperanza.

Así, tocan temas como la exclusión social, la mistad, el asco ante la manipulación política o la realidad vista a través de una pantalla, en una revisión neoplatónica en la que un oráculo cibernético decide cuáles son las sombras que vemos bailar en el que ven como su disco más trabajado, variado y completo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.