La ginebra Siderit, premio a un sabor superior

Tiempo de lectura: 2 min

La destilería​ ​Siderit​ acaba de sumar un nuevo premio a su ya larga lista de reconocimientos. Su ginebra Gin Siderit Classic ha obtenido, por segundo año consecutivo, el Premio al Sabor Superior con tres estrellas, en el concurso ​International Taste & Quality Institute de Bruselas. Repiten el mismo galardón que se llevaron en 2017.

Durante el proceso de cata, los jueces tuvieron en cuenta aspectos como el olor, el gusto en boca o la textura de la ginebra cántabra.

Instalaciones de Siderit

Siderit sigue acumulando éxitos en este 2018. El pasado febrero, l​a compañía, liderada por David Martínez y Rubén Leivas, recibió el premio accésit Alimentos de España a la iniciativa emprendedora 2017, que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por “su elevada dedicación a la I+D+i tanto en sus materias primas como en sus procesos de fabricación”.

La ginebra Siderit se destila en alambiques de vidrio en columna fraccionada con reflujo, muy utilizados en los laboratorios, pero poco explorados en las destilerías por su baja capacidad de producción y carestía, a pesar de que dan unos destilados de altísima calidad porque eliminan sabores y olores extraños. Cada destilación en los equipos de Siderit equivale a cinco destilaciones en un alambique tradicional. Antes de su salida al mercado reposa durante meses en cubas de acero inoxidable.

Este innovador proceso de producción se puede visitar en su nueva fábrica de Puente Arce, en donde además exponen la colección de ginebras más grande del mundo, con botellas de los años 50 y 60 de destilerías ya desaparecidas y procedentes de todos los rincones del mundo. La experiencia se completa con dos tipos de visita. Una de 40 minutos en la que se explica el origen de Siderit, su materia prima y el destilado y otra de dos horas con cata final.

Ediciones limitadas de bebidas Siderit, material de coctelería y merchandising de la
marca también se pueden adquirir en la tienda de la nueva fábrica.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.