El IV Torneo John Kitson se celebra este fin de semana en Arenas de Iguña

Tiempo de lectura: 3 min

Los días 2 y 3 de junio de 2018 se celebrará el IV Torneo John Kitson organizado por RugbYguña Club y que tendrá lugar en el CEIP Leonardo Torres Quevedo de Arenas de Iguña.

Cartel del torneo

Bathco patrocina la cuarta edición de este torneo en el que participarán catorce equipos de siete provincias diferentes en las categorías sub10, sub12, sub14, sub16 y femenino.

Como en ediciones anteriores el evento pretende que tanto participantes como público en general disfrute de un fin de semana en familia y que sean conocedores de los valores que promueve el rugby.

Más de 800 personas se reunirán este fin de semana entre jugadores, técnicos, familiares de los participantes, colaboradores y voluntarios. El sábado 2 de 10:00 a 20:00 h. competirán las categorías sub10, sub12, sub14 y sub16, mientras que el domingo 3 de junio el protagonista será el rugby femenino desde las 10:00 hasta las 14:00 h.

Son varios los objetivos que persigue el Torneo John Kitson: fortalecer y potenciar los valores del deporte entre jóvenes y adultos, la integración de la mujer en el deporte y la concienciación social de ayuda a los colectivos más necesitados. Por ello, durante el torneo tendrán su presencia Amara Cantabria y Kimo-Kap Cantabria, a las que se une por primera vez FUSODEBA, una fundación que impulsa acciones sociales y deportivas.

Los equipos participantes son: Aparejadores Rugby Burgos, Bathco Rugby Club, Camargo Rugby Club, Campoo Rugby Club, Club de Rugby Arroyo, Club de Rugby Tres Cantos, Independiente Rugby Club, Madrid Barbarians Rugby Club, Miengo Rugby Club, Real Oviedo Rugby Club, Santher Salamanca Rugby Club, Unión Rugby Besaya, Universitario Bilbao Rugby y Universitario Cantabria Rugby Club.

HISTORIA DEL TORNEO JOHN KITSON

Un grupo de padres cuyos hijos disfrutaban jugando al rugby en el Valle de Iguña (Cantabria) decidieron crear en 2013 un encuentro de rugby touch entre diferentes colegios de la zona con el objetivo de animar a los más pequeños a practicar este deporte.

Viendo el éxito de la convocatoria decidieron crear un torneo por categorías en el que participaron siete equipos cántabros y uno burgalés. Durante la celebración del tercer tiempo quisieron seguir adelante con esta iniciativa que habían creado y decidieron ponerle nombre propio.

Para ello, se fijaron en John Kitson, uno de los artífices del rugby en la zona del Besaya y de Campoo. Este inglés cuenta con una gran trayectoria en este deporte en su país y los organizadores consideraron que poner su nombre al torneo era una forma de agradecerle su labor en Cantabria.

De esta manera se convoca el I Torneo John Kitson que se celebra el 30 de mayo de 2015 en el que participan equipos de las categorías sub10 y sub12 tanto de Cantabria como de otras comunidades.

El 11 de junio de 2016 se celebra el II Torneo John Kitson incorporando también equipos femeninos que se suman un total de 17 equipos participantes.

En junio de 2017 se celebra la 3ª edición con un gran éxito de convocatoria tanto de equipos como de colaboradores. Veintisiete equipos fueron los que pusieron de manifiesto la pasión por este deporte durante dos días completos en los que se ampliaron las categorías y se unió un equipo inglés. Además crearon el premio Titania para entregárselo a aquel jugador que hubiese demostrado deportividad y sacrificio durante todo el torneo.

Asimismo, también se premia a organizaciones que sirven de ejemplo a la sociedad, en 2017 se entregó el galardón a la asociación Amara por la labor que desempeña con los niños enfermos de cáncer y sus familias.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.