El Calígula angustiado de Albert Camus llega al Palacio de Festivales de Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min

La historia de poder y ambición del emperador Calígula, pasada por el tamiz del escritor Albert Camus y la mirada en la dirección de Mario Gas llega esta semana al Palacio de Festivales.

Calígula

El montaje, una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Teatre Romea y Festival Grec, podrá verse el viernes 8 a las 20.30 horas en la Sala Argenta, con precios a entre 10 y 25 euros.

En el reparto están Pablo Derqui, Mónica López, David Vert, Bernat Quintana, Xavi Ripoll, Pep Ferrer, Victor Pi, Anabel Moreno y Xavier Ruano, con escenografía de Paco Azorín e iluminación de Quico Gutiérrez.

Mario Gas dirige Calígula de Albert Camus, un montaje protagonizado por Pablo Derqui y que trata temas recurrentes en la obra del autor como el absurdo existencial, la enajenación metafísica, el sufrimiento y la lógica del poder.

Calígula es una de las grandes piezas dramáticas de Albert Camus. Basada en el Emperador Romano descrito por Suetonius, Calígula es en realidad una serie de obras dentro de una única pieza.

Sergio Dalma

El protagonista de la obra, interpretado por Derqui, se encuentra cara a cara con lo absurdo tras la muerte de su hermana/amante y somete a sus súbditos a una aterradora serie de demostraciones de lo que él considera ser la verdad absurda: que los hombres mueren y son infelices.

Anteriormente, Derqui había trabajado bajo las órdenes de Mario Gas en La muerte de un viajante de Arthur Miller, representada en el Teatre Lliure en 2009.

Además, la programación del Palacio de Festivales incluye este sábado, a las 20.30 horas en la Sala Argenta, la actuación de Sergio Dalma dentro de su tour Via Dalma III.

Se trata de una colección de canciones heterogéneas procedentes de la música italiana pero conectadas por la reinvención mágica de su voz, e incorporadas a su repertorio en plano de igualdad con sus clásicos.

Esta nueva entrega de canciones italianas reivindica autores de toda la vida y aparecen también títulos contemporáneos. Para Sergio, el término clásico es sinónimo de música perdurable, “lejos de asociarlo a antiguo, un clásico es sinónimo de algo importante, música relevante”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.