Unas 3.500 personas se darán cita en el trail ‘Buscando Sonrisas’ para apoyar un proyecto en Valdecilla

Tiempo de lectura: 2 min

Unas 3.500 personas participarán este sábado, 9 de junio, en la tercera edición del Trail nocturno ‘Buscando sonrisas’, que este año destinará los beneficios obtenidos a un proyecto para la humanización del área de urgencias pediátricas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, con el objetivo de que el paso de los niños por este servicio sea más llevadero.

Anterior edición del trail

El trail se celebrará nuevamente en las categorías Andarines, para menores que deberán ir acompañados en todo momento de un adulto, y Corredores, la prueba principal que será cronometrada, está dirigida a mayores de 16 años y para la que será obligatorio el uso de frontal.

La carrera de Andarines, que no tendrá carácter competitivo, partirá de Gamazo en tres turnos (19.00, 19.05 y 19.10 horas), debido al volumen de participantes.

A las 21.45 horas, será la salida de Corredores, un recorrido de 10 kilómetros por la franja costera que discurrirá por Los Peligros, playa de la Magdalena, Península de la Magdalena, playas del Sardinero, Piquío, Parque de Mataleñas y llegada al faro de Cabo Mayor.

La recogida de dorsales comenzará el viernes, a las 16.00 horas, en la carpa de la asociación en el área de Gamazo y se podrán retirar hasta el inicio de las respectivas pruebas.

Las 3.500 plazas disponibles ya están casi cubiertas, pero aún hay disponibles unos 100 dorsales.

También se puede colaborar con el dorsal solidario o fila cero, a través de un donativo de 5 euros, que se puede hacer desde la web https://trail.buscandosonrisas.org/.

Este año, habrá una fiesta infantil con merienda, pintacaras y globoflexia, que se desarrollará el mismo día de la prueba, desde las cinco de la tarde en Gamazo.

En la pasada edición, el Trail Nocturno ‘Buscando Sonrisas’ reunió a 3.000 andarines y corredores y destinó sus beneficios a un proyecto de ocio para personas mayores y a seguir transformando las áreas pediátricas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Este año, se trata de una propuesta para “humanizar” las áreas de urgencias pediátricas de Valdecilla, para crear zonas que resulten lo más acogedoras posibles y hagan más agradable el paso de los pequeños por este servicio.

La iniciativa, organizada por la asociación Buscando Sonrisas, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y el patrocinio del grupo Tecniobras.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.