El director del Festival de Cine Fantástico de Sitges presenta su último libro el sábado en Gil

Tiempo de lectura: 3 min

Estos días se celebra en Cantabria la Semana Internacional de Cine de Santander (SICS), que arranca este sábado y se extenderá hasta el 24 de junio, en el Centro Botín.

Ángel Sala

Entre sus actividades, se encuentra un homaneje al Festival de Cine Fantástico de Sitges que acaba de cumplir 50 años y se ha consolidado como el más importante del mundo en su género.

Durante la semana se irán proyectando películas que se han exhibido en el festival, fundamentalmente las ganadoras con el premio a la mejor película.

Además, el director del festival, Ángel Sala, participará en un encuentro con el público para hablar del festival que dirige, el sábado 16 de junio a las 18.30 horas,

Y después, a las 20.00 horas, estará en Librería Gil, en la Plaza Pombo, para presentar su último libro. Películas fantásticas, de la Editorial UOC (Universitar Oberta de Catalunya, en una presentación en la que estará acompañado de Jorge Iván Argiz.,

Ángel Sala (Barcelona, 1964) es un escritor, guionista y crítico de cine español, especialmente conocido por ser desde 2001 el director del Festival Internacional de Cine de Sitges que se celebra anualmente en la ciudad catalana.

También ha trabajado como asesor de programación cinematográfica en Televisió de Catalunya (TV3) (1997-2015), y colaborado en publicaciones como Dirigido Por, Imágenes de Actualidad o Nosferatu, y en libros de varios autores como Imágenes para la sospecha(2001), El principio del fin (2003), El cine de ciencia ficción (2008) entre muchos otros.

En solitario, es autor de una historia del cine fantástico español, Profanando el sueño de los muertos (2010) y monografías en torno a películas como Tiburón o el mito de Godzilla. Docente en escuelas de cine como Bande A Part o FX animation., además de Just Imagine. 50 títulos esenciales del cine de ciencia ficción .

La actividad en Gil continúa el lunes 18 a las 19.30 horas, con la presentación de la novela El Salvaje, de Guillermo Arriaga, quien estará acompañado del periodista de EL DIARIO MONTAÑÉS Guillermo Balbona.

Guillermo Federico Arriaga Jordán (Ciudad de México, 13 de marzo de 1958) es un escritor, productor y director cinematográfico, conocido principalmente por los guiones de películas como Amores perros, 21 gramos, Babel, Los tres entierros de Melquiades Estrada y The Burning Plain.

En ‘El Salvaje’ cuenta como a sus diecisiete años Juan Guillermo se ha quedado huérfano y completamente solo. Tres años atrás, Carlos, su hermano mayor, ha sido asesinado por unos fanáticos religiosos; abatidos por el pesar, sus padres y su abuela mueren. En el extremo de la rabia y la desesperación, Juan Guillermo jura vengarse.

El problema es que los jóvenes religiosos están muy bien organizados, gozan del respaldo de gente poderosa, portan armas, han entrenado artes marciales y, para colmo, están confabulados con Zurita, un comandante de la policía judicial. Con esta permanente sensación de vendetta convive una entrañable historia de amor que impide que el protagonista se deslice hacia el vórtice de la autodestrucción.

En paralelo corre la historia de Amaruq, un hombre que en los helados bosques del Yukón se obsesiona en perseguir a un lobo y cuya travesía lo conduce hacia las profundidades de la locura y la muerte.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.