La peonza de Repion gira hacia ‘Los noventa’

Tiempo de lectura: 2 min

La banda cántabra Repion cada vez más afianzada en el panorama indie estatal, presenta  su nuevo single y videoclip ‘Los Noventa’, un viaje nostálgico en clave generacional.

La canción ‘Los Noventa’ fue presentada por Virginia Díaz en directo en el programa ‘180 Grados’ de Radio 3, el pasado 29 de mayo, y ahora se ha estrenado su vídeo, presentado en exclusiva por la revista de referencia musical Mondosonoro.

El vídeo tiene guiños a esos años

 

‘Los Noventa’ es un himno generacional, un canto emocional y generacional para aquellos que nacieron o crecieron en esa década, al igual que lo hizo Repion, o aquellos que sienten nostalgia y se identifican de una forma especial con aquellos maravillosos años. Una especie de grito melódico de rebeldía, identidad y melancolía a partes  iguales, que define la identidad y actitud de Repion de manera explosiva y contundente.

El single está grabado y producido por David Baldo en Madrid; el videoclip está dirigido por Javier MacAlf, la dirección artística es de Teresa Iñesta (de la propia Repion) y ha sido coproducido por Costa Brothers y Repion.

 

Dentro de su cada vez más potente desarrollo, Repion están presentes en el
cartel de algunos de los mejores festivales del país (Mad Cool Festival, Interestelar Sevilla,
Sonorama, entre otros), acompañarán a El Kanka en su gira en octubre y presentarán su nuevo
EP en noviembre de 2018, grabado y producido por el consagrado Paco Loco.

Repion serán los protagonistas del escenario Mondosonoro del Mad Cool Festival, uno de los festivales más importantes de la escena indie rock, en el que comparten cartel junto a grupos del prestigio internacional de Pearl Jam, Depeche Mode, Kasabian, MGMT, Franz Ferdinand o Artic Monkeys, entre otros.

Todo tras una fase previa de concurso que supuso tres conciertos en tres salas madrileña, tras una preselección entre 938 grupos de distintos países del mundo, y después de una votación popular por el público.

El Mad Cool se celebra los días 12, 13 y 14 de julio en el Espacio Mad Cool, en Valdebebas-IFEMA.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.