Fiestas del Solsticio, poesía surrealista y circo el ‘finde’

Tiempo de lectura: 4 min

Continúan celebrándose las fiestas del solsticio organizadas por Sol Cultural en la Calle del Sol. Este viernes, a las 19:30 horas, Pepe Terán impartirá el taller de fotografía titulado “Instagram al Sol”. Una hora después, la banda tributo a Johnny Cash Sun of Cash actuará en el escenario emplazado en la calle. Les seguirán Los Widow Makers, banda española de Americana Music, de reconocido prestigio entre los oyentes de Radio 3.

Los Tupper

Será en la Sala Niágara donde, a las 22:30 comience la actuación de Doojiman& The Explorers. Media hora más tarde, en La Ruë, Mogro Dj ofrecerá una sesión de reggae y rap. Será a las 23:30 cuando Mogollón Dj nos ofrezca “La vuelta al mundo en 80 músicas” en el Urban Classics.

A la misma hora tendrá lugar una proyección de imágenes de los principales acontecimientos contraculturales de 1968, acompañados con música industrial en directo. Será en el callejón Carlos Salomón, y el espectáculo correrá a cargo de Paco Arráez.

Ya el sábado 23, a las 9 de la mañana comenzará un concurso de pintura rápida que será seguido, hora y media más tarde, por la segunda sesión del taller de fotografía de Pepe Terán. A las 11, en la misma calle, da comienzo un taller de cerámica impartido por Gerardo García. A las 12 habrá juegos infantiles. Ya a la 1, actuarán los alumnos de la Escuela de Rock de Toño L. Baños.

A las 14:00 actuarán Los Tupper en el escenario de calle.  Continúan el diverso e intenso programa de actividades por la tarde. Merece la pena destacar, a las 17:00 horas, el espectáculo familiar ¿De qué color es el sol?, por la compañía asturiana Kamante Teatro. A las 20:00, el Dj Luis Avín nos ofrece su Mercado Negro en el escenario de calle, y a las 22:00 concierto de la banda madrileña de Street funk Watch Out en el mismo lugar. Un poco más tarde, a las 23:30, Alberto Santamaría ofrecerá sus cuentos para adultos en el Urban Classics.

Finalmente, entre las actividades del domingo, que dan colofón a esta semana cultural, destaca el concierto de la banda de música balcánica y klezmer Klezmática, en la misma calle, que dará comienzo a las 19:30.

En la librería La Vorágine este viernes, tendrá lugar un importante evento: la presentación de La zozobra de la lengua, una antología del poeta surrealista Gherasim Luca, editada por El Desvelo. El poeta Vicente Gutiérrez, uno de los traductores de Luca, estará presente, junto con el también poeta y músico Javier Perales Valdés, que acompañará con la guitarra.

Mientras tanto, en Torrelavega, tendrá lugar el  2º Festival de Circo Joven organizado por la FEECSE (Federación de Escuelas de Circo Socio Educativo) en colaboración con Malabaracirco y la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega. En el encuentro participarán más de 120 alumnos de Escuelas de Circo de toda España.

Los actos comenzarán con un pasacalles inaugural, el viernes 22 de junio, con salida a las 18:30 h desde el Pabellón Vicente Trueba y llegada en la Plaza Roja , tras recorrer las calles centrales de la ciudad.

Al día siguiente, en la Sala Multiusos de la Lechera, se celebrará a las 17:30h, una gala de circo. Finalmente, el domingo tendrá lugar el Foro de Circo Joven.

CORTOMETRAJES CÁNTABROS

Este viernes 22, a las 19:00 horas, en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria hay cita con realizadores cántabros dentro de la Semana Internacional de Cine de Santander.

Así, dentro del ‘Día de Cantabria’ se proyectarán:
– Desaliento de Pinky Alonso Bedia.
– Posturas Cortometraje de Alvaro Oliva.
– «La Jaula» de Nacho Solana.
– «La Tarta» de Fernando Sánchez.
– «El Amor no es Ciego» de Raquel G. Cimas.
– «30 minutos con Laura» de Juanjo Haro.
– «Abuelo» de Trueba&Trueba.
– «Basura» de Alberto Macasoli.
– Le Vivre Ensemble de José Luis Santos Pérez.
– «Frightening Woods» de Alvaro De La Hoz, de quien además se podrá ver un adelanto de su largometraje «Hazlo por mí».

Después de la proyección se celebrará una mesa con Victor Lamadrid (coordinador de la Cantabria Film Commission) y los directores para charlar sobre el estado del cine en la comunidad. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.