Cabuerniaventura, una alternativa de ocio al aire libre

Tiempo de lectura: 5 min

La aventura, la naturaleza y la diversión se funden para componer uno de los mejores planes abiertos para todo tipo de público. Cabuerniaventura, el parque de actividades al aire libre situado en el municipio cántabro de Ruente, ofrece alternativas como campamentos, incluso de inglés, albergue y escuela de tiempo libre, entre otras, durante todo el año para todas las edades.

Juego de altura en Cabuerniaventura

Siempre hay alguna discusión a la hora de elegir un plan en familia, con los amigos, los colegas de trabajo, los compañeros de equipo, e incluso con tu pareja. Unos buscan aventura, emociones fuertes y adrenalina, mientras que otros quieren una actividad más tranquila, más relajante o que no requiera mucho esfuerzo. El parque de ocio dirigido por Manuel Traba puso fin a esta problemática en el verano de 2010 al ofrecer en un mismo recinto actividades adaptadas a todas las edades, condiciones y gustos.

El espacio se divide entre el albergue y el parque de Cabuerniaventura. Este último recinto está compuesto por una escuela de monitor de tiempo libre, y distintas estancias y campos en los que se desarrollan las actividades de los campamentos. Un lugar donde las aventuras se clasifican en juegos de suelo y juegos de altura, de los que puedes disfrutar durante un día, una semana, un mes o incluso formarte y colaborar como monitor o director de las actividades.

Los cursos de tiempo libre son una oferta atractiva que ha atraído a mucho público, ya que Cabuerniaventura brinda la oportunidad de realizar las prácticas en el propio parque e incluso devuelve el dinero del curso a quien así lo haga.

El entretenimiento está garantizado con el circuito de cars a pedales (actividad aprovechada para enseñar educación vial), la batalla de tiro con arco, el golf y el minigolf con el que se mide también la puntería, las cinco camas elásticas, los paseos en pony, la cinta de equilibrio, más conocida como slackline, el paintball, la piscina y el tobogán para deslizarse en plancha.

Actividad de la torre de cajas

Además, aquellos que no temen a las alturas también disfrutarán de actividades como tirolina, escalada por rocódromo, cuerda y escalera, la torre de cajas y los parques en los que se enseña el uso de la polea, el mosquetón y el arnés, juegos que requieren equilibrio, fuerza y habilidad. Pero sin duda la actividad más reclamada es el columpio gigante, también conocido como caída al vacío, que crea la misma sensación de adrenalina que el propio puenting. “La gente del pueblo nos comenta que escuchan los gritos de emoción y de miedo de los visitantes desde sus casas. A veces llegan a pensar que aquí les torturamos” bromea Manuel Traba, gerente del parque.

La diversión en Cabuerniaventura no hace distinciones. Los juegos están adaptados a personas con movilidad reducida y se pretende condicionar las actividades incluso para invidentes. “Que un grupo de invidentes pueda desarrollar estas mismas actividades es un gran reto que nos hemos propuesto”, declara Traba.

Y ya son muchos los grupos que han podido disfrutar durante ocho años de este plan de ocio sano y al aire libre. Despedidas de soltero, fiestas de cumpleaños, actividades de empresa, excursiones del AMPA, escapadas de equipos de deporte y un sinfín de usuarios que han quedado encantados con el trato, ya que así se puede ver en las reseñas del lugar en Google.

Todas las gratificaciones se deben al personal que hace posible la realización de las actividades. Este se compone por casi 30 personas que se encargan de la administración, dirección de la escuela, coordinación y control de los campamentos y limpieza y mantenimiento de las instalaciones. Un equipo que mejora la estancia los casi 200 usuarios, entre campamentos, albergue y escuela, que llegan a tener en temporada alta.

¿CÓMO SURGE LA IDEA?

El madrileño Manuel Traba, inició esta aventura debido a su amor por la localidad cántabra en la que veraneaba. Sin dudarlo, aprovechó el momento perfecto en que poder huir de la capital y emprender este nuevo proyecto. Con planes innovadores e ideas que sus propias hijas pequeñas le propiciaron creó esta nueva empresa. Lo que comenzó siendo un negocio familiar, terminó englobando a más personal debido a la cantidad de usuarios interesados en el parque.

En sus inicios el proyecto solo se basó en el parque de ocio, pero al observar la gran acogida que tuvo este tipo de actividades construyeron el albergue para hospedar a las familias y grupos que visitaban el lugar.

Actualmente mantiene los dos espacios en los que se encuentra el albergue y el parque de actividades. Ofrece campamentos, incluso de inglés y cursos para monitores. Ahora, durante la primera quincena de julio realizan un curso intensivo para formar a futuros monitores y directores de tiempo libre.

El futuro de este parque, que nació a partir del sueño de un madrileño enamorado de Cantabria, se basa en afianzar lo conseguido hasta ahora, desarrollar nuevas actividades que Traba ya tienen en mente y crecer en todos sus ámbitos, tanto en el albergue como en las actividades recreativas.

Si quieres formar parte de esta aventura puedes seguir su página en Facebook Cabuerniaventura Parque Temático Multiaventura donde estarás al día de las últimas noticias y ofertas de cursos que brinda el parque. También se encuentra el contacto, dirección y horario para más información.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.