Nuevo stop desahucios convocado este lunes en Cazoña

Tiempo de lectura: 1 min

El concejal Antonio Mantecón, el diputado autonómico José Ramón Blanco o la diputada nacional de unidos Podemos, Rosana Alonso, entre los ssistentes al Stop Desahucios de hace una semana en Muriedas, para evitar el lanzamiento de Jennifer, su pareja y su niña de un año.

La Plataforma Stop-Desahucios ha convocado una nueva acción para impedir el lanzamiento de otra familia sin recursos, este lunes 16 de julio en el barrio de Cazoña, en Santander.

La convocatoria es a las 9 horas en la C/ Cardenal Herrera Oria número 61, 12º B, donde «tendrá lugar el desalojo si no lo impedimos», advierte en un comunicado la plataforma Stop-Desahucios.

Los afectados son una familia sin recursos que «se ha visto obligada a ocupar la vivienda vacía de un banco», señala el portavoz de la plataforma, Antonio González, que subraya además que este es «el tercer lanzamiento al que acudimos este mes».

Carmen y Luis, de 49 y 51 años, tienen un hijo menor y sus únicos ingresos provienen de la Renta Social Básica. «Son una pareja muy apreciada en el edificio donde viven y sus vecinos acudirán a la concentración para apoyarlos», añaden en la convocatoria.

La plataforma apunta que, a diferencia de los otros dos, no hay una hora fijada para el desalojo, por lo que su intención es estar allí hasta las 14 horas si es preciso.

En este caso, el ejecutante y denunciante es la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), propiedad del Banco Santander y BNP Paribas.

Desde hace años, aseguran, tanto la plataforma como la Oficina de Emergencia Habitacional llevan intentando negociar un alquiler social con la financiera.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.