El ‘Diosa Maat’ trae la bandera negra a San Vicente de la Barquera contra el superpuerto

Tiempo de lectura: 2 min

Velero ‘Diosa Amaat’ de Ecologistas en Accion

El barco de Ecologistas en Acción (EA) ‘Diosa Maat’ recalará en las costas de Cantabria con primera parada en la ría de San Vicente de la Barquera, en protesta contra el proyecto de puerto deportivo del Gobierno de Cantabria, y se dirigirá después a Suances, Miengo y las escolleras de la Magdalena, en Santander, lugares señalados por la organización con la Bandera Negra por los «despropósitos medioambientales».

Este jueves, día 19 de julio, llega a San Vicente de la Barquera el velero de la organización conservacionista, que recorre la costa de toda la península, tras haber visitado Asturias.

San Vicente de la Barquera es el primer destino de este velero en Cantabria, dado que la villa barquereña ha sido tristemente condecorada con bandera negra, distintivo con el que EA apunta los casos más destacados de despropósitos medioambientales de las costas españolas.

Esta bandera negra se debe al proyecto de superpuerto deportivo que ultima la Consejería de Obras Públicas, «con José María Mazón y José Luis Gochicoa a la cabeza», según un comunicado de los ecologistas.

Marquesa d’ Ascoli, tripulante del velero, considera “injustificable» este proyecto, además de «ilegal», por loque, «independientemente de las acciones legales que se acometan contra los responsables políticos y técnicos de esta atrocidad, estamos aquí para que se sepa en todas partes y dar voz a las más de 130.000 personas que han firmado contra el superpuerto.”

La estancia en San Vicente tendrá como actividad principal una muestra de la exposición del velero acerca de la pesca artesanal y otra acerca de basuras en el mar, que se situará en los alrededores del relleno, junto a la ría, en un «ambiente distendido» en el que también podrán degustarse ostras de la ría con un trago de vino blanco.

Desde la Plataforma contra el Superpuerto se celebra la llegada del Diosa Maat al puerto barquereño.

En esta línea, Alfonso Sánchez,  miembro de la misma, subraya “la importancia de esta visita para recordar y hacer ver que la oposición a este proyecto tiene muchísimas voces, silenciadas por quienes tienen dudosos intereses en que se ejecute, y que existen múltiples alternativas, menos costosas y más útiles al interés de los barquereños que una obra ilegal de dos años con el pueblo levantado”.

Tras la parada en san Vicente, el velero zarpará el viernes hacia sus siguientes destinos, también señalados como Banderas Negras por la organización ecologista: la ría de Suances, Miengo y las escolleras de la península de la Magdalena en Santander.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • ROSARIO GARCÍA RUIZ(alcaldesa pedanea de Cortiguera)
    18 de julio de 2018

    Buenas tardes.En primer lugar muchas gracias por la información.No habría manera posible de saber sobre qué hora llegaría El Diosa Maat,el viernes aa la ría de Suances?.
    Le escribimos desde la Junta Vecinal de Cortiguera,dónde esta ubicada la EDAR.Quisiéramos ir los vecin@s a recibir a este barco y darle las gracias por venir

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.