Los cinco restaurantes de Santander que recomiendan los influencers

Tiempo de lectura: 3 min

Santander puede presumir de tener una de las mejores ofertas gastronómicas pero, ¿cuáles son los mejores restaurantes de Santander según los influencers

Lo analiza un estudio que analiza las publicaciones en Peoople, la aplicación que reúne las recomendaciones de amigos e influencers sobre todo tipo de productos y lugares, desde videojuegos y canciones hasta libros, ciudades e incluso otras apps.

Dentro de esta comunidad se encuentran influencers y youtubers como Dulceida, Álex Chiner, Álex Domenech, Andrea Compton,  Alba Paul, María Pombo, Marta Lozano, Marta Pombo, Sara Beceiredo, por poner algunos ejemplos.

Restaurante El Machi

A partir de las recomendaciones de estos famosos, Peoople ha elaborado un ránking en el que Dulce y Saladito en Somo, Taberna La Prensa Restaurante en Monte, El Faro Café Bar, Heladería Regma y El Machi (en Santander), han sido los establecimientos cántabros más recomendados para visitar.

Sin duda las propuestas de estos restaurantes reflejan los diferentes y, a veces, difíciles apetitos que existen y la variedad de establecimientos de la capital cántabra que consiguen satisfacerlos.

En estos restaurantes podemos encontrar desde gofres de chocolate, yogur helado y batido natural hasta pizzas, hamburguesas, tapas o un contundente menú del día. Santander es sin duda una ciudad con una gran gastronomía que no deja indiferente a ningún paladar.

Estos lugares ya no solo se encuentran en los primeros puestos de Peoople, sino que otras aplicaciones como TripAdvisor o El tenedor contienen buenas opiniones que continuarán atrayendo al público hacia estos lugares recomendados tanto por `influencers´ como por usuarios que han hecho uso de ellos.

La importancia de las recomendaciones en el comportamiento de las personas es clara. Las redes sociales se han consolidado como una fuente de influencia en la toma de decisiones,  ya que constituyen un canal efectivo para conectar.

Tanto es así que a partir del informe Greater expectations elaborado por IBM, la reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría, se ha llegado a la conclusión de que 6 de cada 10 consumidores siguen las recomendaciones de sus amigos en redes sociales para decidirse a comprar .

Los estudios realizados por las firmas Crowdtap e Ipsos confirman esta influencia de los amigos e `influencers´ y determinan que los millennials invierten un 18% de su tiempo en la búsqueda de sugerencias sobre los productos que quieren comprar.

Aplicación Peoople

La aplicación Peoople aprovecha esta realidad y se hace hueco entre la cantidad de redes sociales que conviven en la actualidad. Las `apps´más utilizadas son Instagram, Pinterest, Trumblr, Facebook y Twitter, pero Peoople se ha infiltrado entre ellas al permitir a cualquier persona ordenar su recomendaciones, hasta ahora disgregadas en las redes sociales, y compartir productos o experiencias de facetas a las que en su perfil público no dan visibilidad.

Para los `influencers´ es una forma de acercarse a sus seguidores, y para estos de seguir lo que hacen y lo que les gusta a sus ídolos. Peoople ha creado un portal inmenso en el que se puede encontrar tanto recomendaciones de un champú como de un sacacorchos.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Tere ...
    21 de julio de 2018

    En Dulce y Saladito esta todo buenos…y el trato es extraordinario….lo recogiendo…es diferente a todos ligatures.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.