Los comerciantes de San Vicente sacan sus productos a la calle

Tiempo de lectura: 3 min

Los comerciantes de San Vicente de la Barquera sacarán este fin de semana sus productos a la calle, en la decimoquinta edición de la feria Comercio en la calle.

Organizada por la Asociación de Comerciantes Barquereños junto con el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera , y con la colaboración de AFODEB y Onda Occidental Cantabria, será del 27 al 29 de julio de 2018 en la Plaza Mayor del Fuero.

Allí participarán 9 establecimientos del municipio en sus respectivos stands, y habrá sorteos diarios entre los clientes que realicen compras en cualquier comercio de la Feria.

Los visitantes podrán elegir entre variados productos, como alimentación natural y especializada, libros, artesanía, ropa y calzado, ropa de niño y bebé, souvenirs, regalos, fotografía, plantas y flores, productos típicos de alimentación…

La mayoría de los comercios participantes son socios de AFODEB: firmas como Alacena, Librería – Papelería Babel, De Peñuelas, Electrónica Llera – Regalos, Foto San Vicente, La Barquera Floristas, y Mercadillos y ferias Hermanos Sánchez & Ale.

AFODEB es la Asociación para el Fomento y Desarrollo de San Vicente de la Barquera y Municipios Limítrofes. Nació en 1.999 como entidad no lucrativa para el apoyo empresarial, comercial y del turismo en San Vicente de la Barquera, en Cantabria, tras la aprobación del Plan de Excelencia Turística para la villa y la entrada en servicio del tramo de Autovía del Cantábrico que rodeaba la zona.

Su principal objetivo es fomentar la actividad empresarial en la comarca a través de actividades conjuntas, el fomento de ayudas y subvenciones, información a las empresas para su modernización y aumento de la competitividad.

En la actualidad cuentan con 156 empresas que representan el 90% del tejido empresarial de la zona.

ABIERTO EL BAZAR SOLIDARIO DE MANOS UNIDAS

Bazar solidario de Manos Unidos en San Vicente

Por otra parte, ya está abierto el bazar solidario de Manos Unidas en el local de la Casa del Mar de San Vicente.

En él se se venderán productos de Comercio Justo y artesanía del Tercer Mundo, junto con otros objetos elaborados por colaboradores de esta ONGD, así como artículos donados por comercios de Cantabria.

La cantidad que se recaude se destinará a dos proyectos, uno para colaborar en la educación de niños refugiados sirios e iraquíes junto a la Asociación Fratelli, que tiene como objetivo facilitar el aumento del número de niños beneficiarios de los programas de atención educativa y psicológica.

Y la otra para mejorar el acceso a la educación en el medio rural, en concreto en el pueblo de Goughin, al sureste de Burkina Faso que cuenta con una población aproximada de 1.000 habitantes sumidos en la pobreza por la desertificación, la escasez de lluvias y la falta de medios de producción, lo que repercute muy negativamente en las escasas cosechas que consiguen sacar adelante.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.