David Guetta dice que ofreció actuar al día siguiente del ‘pinchazo’ en La Campa

Tiempo de lectura: 3 min

El DJ internacional David Guetta asegura en su página de Facebook, enlazada desde su Web oficial, que la organización de los conciertos de La Campa rechazó su oferta de derivar al domingo 28 la sesión que no hizo el día antes, el sábado, justificada en un fallo en su avión que le impidió llegar a Santander desde Moscú.

David Guetta

Este ‘pinchazo’ de la que era una la actuación estrella de los conciertos de La Campa incluidos en la programación oficial de la Semana Grande de las fiestas de Santander se dio a conocer al público una hora después de cuando estaba previsto.

Los organizadores han relatado después que aunque confirmaron a las diez de la noche que su llegada era inviable, recibieron la primera alerta a las siete de la tarde, y que no informaron hasta la hora prevista para que así pudiera quedar constancia, de cara a posibles futuras reclamaciones.

Reclamaciones que se prevén masivas y abultadas, pues se habían vendido del orden de 10.000 entradas, y muchos de los asistentes suman a ese desembolso el desplazamiento y alojamiento en Santander,al haber venido desde otras ciudades.

En el comunicado, en el que Guetta reitera las disculpas que expresó el mismo día en un vídeo difundido en redes sociales y proyectado en La Campa, el DJ revela que ya ha devuelto el caché que había cobrado un mes antes, para uso «exclusivo» del reembolso de las entradas.

Además, cuenta que ofreció «inmediatamente» reprogramar el concierto para el día siguiente, domingo, 29 de julio,  pero esto fue rechazado por parte de los organizadores del evento. Ese 29 actuó, como estaba previsto, en Tomorrowland, en Bélgica.

La dirección de David Guetta asegura que ha ofrecido dos posibles fechas para un concierto en Santander en agosto y está a la espera de los organizadores del evento, que en distintas intervenciones en medios han detallado que ellos también son «víctimas» de lo sucedido, porque aparte del caché del artista realizaron un desembolso en costes de producción.

Mensaje de Guetta en su página de Facebook

GUETTA DERIVA LA RESPONSABILIDAD TRAS LA CRISIS A LOS ORGANIZADORES

Con esta declaración, Guetta le pasa toda la responsabilidad de la gestión postcrisis a los organizadores del concierto: ya ha afrontado la responsabilidad de las devoluciones y ha dejado claro que ha ofrecido alternativas, de modo que ahora es cuestión de las empresas si aceptan esas fechas y proceder a las devoluciones por sí mismas o esperar a que se hagan de forma judicial, si bien las reclamaciones no se ceñirán únicamente a las entradas.

Con todo, la empresa tiene también la posibilidad de denunciar ellos a Guetta, pues aparte del caché devuelto asumieron una serie de costes de producción, de en torno a los 40.000 euros.

También existe debate sobre si el reintegro de las entradas debe ser total o parcial, toda vez que el resto de protagonistas del cartel sí que actuaron, si bien Guetta era el principal reclamo y la principal motivación para acudir de la mayoría de los asistentes, como ha recordado la Unión de Consumidores.

El ‘pinchazo’ de Guetta ha llegado ya al plano político, al no dejar de ser un evento adjudicado a una empresa (a una unión de dos, una de las cuales es a su vez la adjudicataria de Escenario Santander) desde el Ayuntamiento, enmarcado en su programación de festejos y celebrada sobre suelo municipal, la Campa de La Magdalena: el Ayuntamiento ha abierto un expediente para conocer todo lo sucedido, el PSOE ha pedido toda la documentación de la contratación (y Podemos que se cuelgue en el Portal de Transparencia Municipal), IU que se ayude a los afectados a reclamar a través de herramientas municipales como la Oficina Municipal de Información al Consumidor y Podemos que se habilite una ventanilla única de reclamaciones.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.