Yuz abre el primer bar de zumos en Santander

Tiempo de lectura: 2 min

Los zumos de Yuz

Desde hace unas semanas, está abierto en Santander Yuz Bar, un establecimiento en el que se ofrecen zumos de distintos sabores y hechos en el momento.

El local está en Santander, en la calle Santa Lucía, 12, y abre todos los días, de lunes a domingo salvo martes, de 10.00 a 20.00 horas.

Sus fundadores son Loren Vidal de la Peña, Alfonso Álvarez-Miranda, Juan Galán y Sergio Canales (sí, el ex del Racing), que han aunado sus distintas experiencias profesionales y personal y han examinado tendencias que ya funcionan en ciudades de todo el mundo en cuanto a alimentación y estilo de vida saludable llevados a la hostelería, en especial en el norte de Europa. Era algo que echaban de menos en Santander.

Se trata de combinar el estilo de servicio de Starbucks, muy popular entre la gente joven y de reciente implantación en Santander, con un trato más personal.

Surge así un modelo que mezcla los coffeshops y los juice bars americanos, con una barra de zumos que el cliente combina a su estilo y que se hace en el momento, delante suyo, servido en vasos de plástico reciclables mientras tratan de introducir el vaso de plástico compostable.

Otros de los productos de Yuz

Además de los zumos, en Yuz se ofrecen batidos (con base de leche de coco y arroz) y, para picar, sándwiches o ensaladas, entre otros productos como los shakes o los Açai bowls, únicos en la ciudad.

Yuz Bar se encuentra en la calle Santa Lucía (en concreto, frente a la hamburguesería La Vaca Pasiega), en una zona que en los últimos tiempos viene experimentando un notable dinamismo.

Así, en esa calle o en sus inmediaciones podemos encontrar negocios nuevos o distintos como los vinilos de Discos Cucos, el revitalizado Pasaje de Zorilla (donde confluyen La Lupe, El Sol y el Terminal Sur, convertido todo el espacio en la calle en un escenario de sesiones DJ del Santander Music y otros eventos) o, en la calle San Simón, el craft beer Lunada, especializado en cervezas artesanales y que también organiza actividades musicales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.