UGT exigirá que Supermercados Lupa garantice más de 600 empleos ante la implantación de cajas de autocobro

Tiempo de lectura: 1 min

La sección sindical de UGT en Lupa ha convocado  este lunes 10 de septiembre una concentración de protesta, a partir de las 12 horas en el establecimiento santanderino de la calle Calderón de la Barca.

Supermercados Lupa.

El motivo es exigir a la empresa garantías de mantenimiento del empleo ante la implantación de cajas de autocobro decidida por la empresa, que afectaría a uno de cada tres empleados de su plantilla.

UGT reclama que la implantación de cajas de autocobro no merme la plantilla de más de 600 cajeras y cajeros de los supermercados Lupa, la empresa privada con mayor volumen de empleo en la región, que al término de 2017 contaba con más de 1.900 trabajadores en sus distintos establecimientos en Cantabria.

El sindicato rechaza las mencionadas cajas de autocobro y, en todo caso, plantea a la dirección de Lupa que garantice por escrito el mantenimiento del empleo porque «el único objetivo frente a esta medida anunciada por la empresa es asegurar los puestos de trabajo y que nadie haga negocio con ellos».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.