Seis grupos nacionales e internacionales actuarán en el ‘Rebujas Rock’

Tiempo de lectura: 2 min

Un total de seis grupos de rock tanto nacionales como internacionales conforman el cartel de una nueva edición del Festival ‘Rebujas Rocks’, que se celebrará el próximo día 29 en la localidad de San Mateo, en Los Corrales de Buelna y que está considerado como el cuarto mejor festival de rock de España, solo superado por el Viña Rock (Albacete), el Pintor Rock (Reus) y el Juergas (Adra).

Trashtucada (Foto: Maldito Records)

La cita, apoyada por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, incluye este año una campaña ecológica que pretende concienciar del uso de los contenedores de basura para el tratamiento del plástico no reutilizable, que se suma a acciones de concienciación sobre la igualdad, en colaboración con la Comisión 8 de Marzo.

Rubén García Portilla, presidente de la asociación Rebujas, ha desgranado el programa de este año que contará con la presencia de la banda austriaca de ska punk ‘Russkaja’, que tiene un sonido que mezcla ese tipo de música con la polka y la tradición rusa.

‘Trashtucada’ es un grupo integrado por siete componentes de Chiclana de la Frontera (Cádiz), que comenzó su andadura en 2003. Mezclan estilos diversos como rock, reggae o ska y apuestan por la autogestión colectiva para velar por la coherencia de su trabajo desde la producción, la edición y la distribución.

‘Sínkope’ es una banda de rock española que se la puede catalogar como de rock urbano, originaria de la comarca de La Serena en Extremadura y formada en 1990. En su historial cuentan con 12 álbumes de estudio.

Los bilbaínos ‘Radiocrimen’ fue formado en 2013 y se caracteriza por su fuerte sonido. El punk-rock y el oi! son los géneros entre los que se encuentra el grupo.

Asimismo, volverán al festival los madrileños ‘Desastre’ y la representación cántabra correrá a cargo de ‘4 copas’, banda torrelaveguense que este año cumple su veinte aniversario.

El festival ‘Rebujas Rock’ es organizado por la Asociación Rebujas, sin ánimo de lucro. El objetivo del festival es por un lado dar a conocer San Mateo y reivindicar su identidad como pueblo histórico, y, por otro, realizar una transmisión de la cultura a todas las capas de la sociedad. El festival tiene entrada gratuita, al igual que el parking y la acampada.

La realización del mismo es posible gracias a que más de 50 personas colaboran de forma voluntaria durante más de una semana y a la generosidad de los donativos que realizan los habitantes del pueblo. “Entre los voluntarios se encuentran más de una veintena de personas mayores de 50 años que colaboran con el festival”, ha explicado el organizador.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.