Palos y Piedras aglutina a referentes del hip hop en el festival `Bum Bap´

Tiempo de lectura: 3 min

El colectivo Palos y Piedras vuelve un año más con su cita anual de Hip Hop en Cantabria, el Bum Bap, un festival independiente que busca aglutinar y poner en valor la vertiente cultural de este estilo de música desde todas sus expresiones, rap, trap, r&b, diggin´, breakdancin´, etc.

El festival trata de reunir a la escena de Hip Hop cántabra, así como traer propuestas interesantes del género de fuera de la comunidad. En él participan tanto Dj´s, como artistas y breakers.

Se celebra el 15 de septiembre y concentrará artistas de alcance local y estatal. Actualmente el colectivo está lanzando diariamente en sus redes sociales los artistas confirmados del cartel de este año en el que se encuentran nombres como `Ganda´, `Mi.Amargo & Zemo´, `La Cärcher´, `Cool Z & Dj Yata´, `Cho Fernandes´, `Sticky Sanchez´, `A. Cheeze & Ochoa´.

Para consolidar el carácter nómada del Bum Bap, este año se celebrará en La Mina (Udías), a diez minutos de Cabezón de la Sal. Un espacio que cuenta con sala de conciertos y zona verde exterior donde se ubicarán sesiones de Dj´s durante casi toda la jornada.

Cartel del festival Bum Bap 2018

El festival cuenta con bebida y comida a precios populares, además de un parking gratuito para los asistentes. En la zona exterior se dispondrá una carpa para no mojarse en caso de lluvia y como novedad, este año se contará con zona de acampada.

La apertura de puertas será a las 14 horas y la música tomará el lugar hasta las 4.30 de la madrugada. Está permitida la entrada a jóvenes, que es gratis hasta los 15 años.

La entrada tiene un precio de 10 euros anticipada y 15 euros en taquilla. Se puede conseguir en Discos Cucos, Roots Muzik Club, Bar Lunada si andas por Santander o en Willy Ruthina Tatoo (Santoña), Con Saphos Barber Shop, Erreka Rock Café (Barakaldo) y en la plataforma web Entradium.

Música en vivo indoor, sesiones de Dj outdoor, y espacio expositivo y actuaciones de bboys serán el incentivo para que se reúnan todos los amantes del género y confluyan las fuerzas del hip hop.

UN FESTIVAL CON MUCHA COMBINACIÓN

Bum Bap es un festival que gira en torno al hip hop y la música urbana, un evento en el que se podrá disfrutar de la combinación de este estilo musical con muchos otros, que no dejarán indiferente a nadie.

Entre los artistas se encuentran `Ganda´, que se forjó como Gandul el As, ex miembro del grupo Chinatown, `La Cärcher´, una agrupación que mezcla hip hop con punk, `Emeeseka´, miembro del colectivo Dengue Mafia, `Queen G´, una artista que combina el trap y hip hop con el jazz, `Cho Fernandes´ que fusiona el hip hop más clásico con la electrónica actual.

`Cool Z & Dj Yata´, artistas influyentes en el rap de los años 90, `Mi.Amargo & Zemo Ese´, que mostrará su propuesta en la que mezcla los sonidos de la música urbana actuales como el trap, y `Ochoa´ un veterano productos, dj y digger con más de 15 años en la escena que mezcla rap y R&B.

Ritmos de jazz, electrónica y punk que se fusionarán un hip hop clásico y actual con el que disfrutarán todos los presentes.

¿QUÉ ES PALOS Y PIEDRAS?

Se trata de un colectivo de DJ´s, músicos y promotores, afincado en Cantabria que en 2015 empezó sus andadas promoviendo a los conciertos y sesiones de música alternativa.

Organiza desde el mayor festival de Hip Hop de Cantabria, el ya mencionado Bum Bap, hasta conciertos de post-rock o raves playeras. Siempre apunta a dar un evento divertido y en el que el ambiente sea cercano.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.