La querella de los exjugadores desarma la gestión de Pernía y Lavín en el Racing

Tiempo de lectura: 2 min

La querella que presentaron hace ya seis años los exjugadores del Racing por la gestión hecha en aquellos años oscuros sentará en el banquillo a Francisco Pernía y Ángel Lavín ‘Harry’, expresidentes que estuvieron a punto de llevar al colapso económico y ético al club verdiblanco.

Su tramitación ha sido azarosa, pero finalmente han conseguido que la Audiencia Provincial de Cantabria acepte incluir en la causa algunos puntos que había decidido dejar atrás otro juzgado hace más de dos años, en un proceso en el que también se ha personado AUPA, la entidad que aglutinaba a los pequeños accionistas del Racing, y el propio club, .

Ese auto, que ya situaba cerca del banquillo a Pernía y Lavín por apropiación indebida y administración desleal, tuvo varios recursos de buena parte de los implicados, y ahora la Audiencia Provincial se ha pronunciado al respecto.

En la causa se incluirán nuevos elementos, incluidos en el relato de la Administración Concursal:

-La indemnización “injustificada” a la empresa Culturas, Producción e Imagen (cuyo responsable es José Campos, de la Galería Culturas)

-El contrato suscrito por Lavín con Blu Sistemas y Proyectos, al detectarse facturas con indicios de falsedad, como partidos que el equipo disputaba fuera de casa en pretemporada, o con fechas en que se encontraba en administración concursal –por tanto, bajo control externo y sujetas a autorización-, y cuyo administrador único se encontraba en paradero desconocido

-Los alquileres que suscribió Lavín con la sociedad Albatros, en la zona de Valdenoja, con el criterio contrario de los administradores concursales, y muy por encima de los precios de mercado

-Y el salario del propio Lavín, que ascendió a 72.000 euros anuales y que se impuso a sí mismo unilateralmente, pese a la situación económica del club

No obstante, se dejan fuera otros aspectos denunciados, como los fichajes de Memé Tchité y Ebi Smolarek, la comisión por el traspaso de Ezequiel Garay, gastos de representación “excesivos” y la compensación por el despido de Jesús Merino.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.