Crónicas de un caminante sin camino

Tiempo de lectura: 3 min
Uno de los viajes de Quique de Cos

En  Bantayan, Filipinas

Igual que el explorador intrépido de la película  `Up´, el aventurero Enrique de Cos recorre el mundo en busca de nuevas experiencias que después plasma en su blog personal, el `Mono Viajero´.

Su bitácora virtual se ha convertido en un conocido portal web cuyas publicaciones facilitan las estancias y vivencias de otros usuarios. Sus consejos, cercanos y directos, acogen cada día más visitas y agradecimientos.

El `Mono Viajero´ es una página web creativa y completa cuyos artículos se dividen según sus características. Hay relatos de experiencias expuestos según los destinos, consejos sobre cómo ahorrar dinero, preparativos de mochila, visados y tarjetas, reflexiones viajeras, itinerarios completos, etc.

Además de esto, el blog cuenta con descuentos, sorteos, regalos de viajes, guías completas y vuelos súper baratos a disposición del usuario, gracias a la influencia de Enrique, más conocido como Kike, en las agencias de viaje.

En Islandia

En cuanto a los artículos, uno de los más solicitados es el de ahorrar viajando, en el que este joven cántabro publicó sus diez trucos para evitar gastos innecesarios.

Lo primero es buscar y comparar precios con la compañía de vuelos Skyscanner e intentar ser flexible para poder utilizar sus opciones más baratas del mes. Viajar acompañado también es un consejo de ahorro ya que una habitación doble siempre es más barata que una individual.

Comer en puestos callejeros, además de que permite disfrutar de la comida local, es una alternativa barata y sencilla. Para evitar un despilfarro en los alojamientos, Kike recomienda las plataformas Couchsurfing y AirBnb, pero si lo que se desea es un hotel, Booking es el mejor comparador.

Por otra parte, los hostels de habitaciones compartidas también son una buena alternativa.

En Indonesia

Aunque suene extraño, las casas de cambio que peor pinta tienen son las que mejores condiciones ofrecen, las de los aeropuertos es mejor evitarlas si es posible.

Además de que se conoce mejor la ciudad y su gente, utilizar el transporte urbano y local ayuda a ahorrarse unos euros.

Y por último, si el viaje es por Europa, los Free – Tours son perfectos para conocer la ciudad, además el turista es quien pone el precio.

Estos son algunos consejos, como los que también dio en una sección específico sobre viajar solo, que Kike ha ido experimentando tras años viajando de distintas maneras. Pero ¿por qué puede viajar tanto? El cántabro de 26 años lo explica en uno de los apartados del blog.

“Empecé a cuestionarme si el modelo de vida que nos venden en la tele como “normal” es el que encajaba conmigo y con mi forma de ver las cosas”, expresa Kike.

“No quería un horario de oficina que me limitase el tiempo, no quería vivir amargado haciendo algo que no me gustase y no quería trabajar para nadie más que para mí”, prosigue el bloggero.

Buceando en el mar Rojo

 

Ahora Kike dirige su propia agencia de comunicación y puede realizar su trabajo desde cualquier parte del mundo. Además es co-fundador junto a su pareja de una empresa dedicada a la realización y organización de pedidas de mano en la que hacen realidad propuestas de matrimonio locas y originales. Fiel a su estilo optimista, ha mostrado al mundo que se puede recorrer el mundo a la vez que realiza un trabajo con el que se siente cómodo y satisfecho.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.