Los restaurantes de San Vicente invocan al marisco para extender la temporada

Tiempo de lectura: 3 min

Mariscada en San Vicente

Los restaurantes de San Vicente de la Barquera se conjuran a partir de este viernes 28 para arañarle unas semanas a la actividad hostelera y turística. Y lo hacen con un valor seguro, el del marisco.

Así, desde el 28 de septiembre hasta el 7 de octubre, ocho restaurantes de la villa barquereña lanzarán menús especiales en torno al marisco, a un precio de 80 euros, en una actividad que alcanza ya su edición número 24.

En concreto, los restaurantes que participan son: Augusto (942 71 20 40), Boga-Boga (942 71 01 50), El Bodegón (942 71 00 43), Las Redes (942 71 25 42) y Los Arcos (942 71 00 67).

Y para esta ocasión proponen una mariscada compuesta de bogavante, masera o buey de mar, langostinos, cigalas, gambas, ostras y almejas, con vino blanco albariño, a un precio de 80 euros que incluye el IVA.

SORTEOS Y PUESTOS EN LA CALLE

Los restaurantes se unen y ofrecen menús especiales

Además, habrá el sorteo de dos experiencias turísticas para dos personas en la zona occidental, que en esta ocasión consistirán en en cena, noche de hotel con desayuno incluido, visita a la Cueva del Soplao y comida. El sorteo se realizará entre las papeletas rellenadas por los clientes que vayan a los restaurantes participantes a degustar la mariscada.

También habrá un stand en la calle, con el objetivo de sacar el Certamen más allá de los restaurantes participantes.

Así, durante los fines de semana del Certamen, los días 29 y 30 de septiembre y 6 y 7 de octubre en horario de 12:30 horas a 14:30 horas, habrá un stand en la Plaza Mayor del Fuero (en el centro de San Vicente de la Barquera) donde se podrán degustar ostras de San Vicente y caracolillos con vino Casona Micaela, por 2,50 euros. Igualmente, habrá puestos de Leche Cudaña y Cabeza Blanco Gourmet.

Del mismo modo, la emisora local Onda Occidental Cantabria (107.7 FM) sorteará una mariscada para dos personas en cada uno de los restaurantes participantes.

Los ganadores serán elegidos de entre todas las llamadas, SMS y Whatsapp recibidos en Onda Occidental Cantabria (el teléfono para las llamadas es el 942 71 25 97 y se puede enviar un SMS o un Whatsapp al 654 010 888 poniendo nombre y localidad). El sorteo se efectuará en directo en la propia emisora el día 6 de octubre a las 12.00 horas.

A todas estas acciones complementarias se suman otras actividades:

-El primer fin de semana del Certamen del Marisco, los días 28, 29 y 30 de septiembre, se celebran Actos Conmemorativos de la llegada de Carlos V, ya que aunque es más conocido su paso por Laredo, el rey español y alemán también estuvo en San Vicente

– Y el segundo fin de semana, los días 5, 6 y 7 de octubre, el Certamen coincide con la prueba de Ultra-Trail del Mar a la Montaña “VI Desafío Cantabria 2018”.

El Certamen lo organiza la Asociación para el Fomento y Desarrollo de San Vicente de la Barquera y Municipios Limítrofes (AFODEB), junto con la Asociación de Comerciantes Barquereños, con la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, Leche Cudaña, Cabeza Blanco Gourmet, Casona Micaela, Hotel Luzón, Hotel Valle de Arco y Onda Occidental Cantabria.

AFODEB

AFODEB es la Asociación para el Fomento y Desarrollo de San Vicente de la Barquera y Municipios Limítrofes. Nació en 1.999 como entidad no lucrativa para el apoyo empresarial, comercial y del turismo en San Vicente de la Barquera, en Cantabria, tras la aprobación del Plan de Excelencia Turística para la villa y la entrada en servicio del tramo de Autovía del Cantábrico que rodeaba la zona.

Su principal objetivo es fomentar la actividad empresarial en la comarca a través de actividades conjuntas, el fomento de ayudas y subvenciones, información a las empresas para su modernización y aumento de la competitividad.

En la actualidad cuentan con 156 empresas que representan el 90% del tejido empresarial de la zona.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.