‘INVOCATION’, ORIGINAL EXPOSICIÓN EN ‘FLUENT’

Tiempo de lectura: 2 min

Por CRISTINA ALONSO. Trabajadora Social ||

Instalación en la exposición Innovation del espacio creativo Fluent que se puede visitar en la calle Reina Victoria.

Kibbo Kift era un grupo de excursionistas y artesanos cuya ambición era la paz mundial, carismático movimiento inglés del cual puedes ver fotografías y documentos subiendo peldaño a peldaño hasta el tercer piso de la calle Reina Victoria nº 19 de Santander.

Tras la puerta te atenderá humildemente Alex, joven de 28 años, investigador independiente, que comisaria su propio espacio creativo de arte fluent, donde fluyen artistas y obras que no dejan indiferente al que se acerca.

Un espacio donde replatearse la sociedad, sus valores, cultura y la necesidad imperiosa del hombre de abrazar la naturaleza para comprender su esencia y transformarse a través de obras reflexivas que invocan a la autocrítica propia y del sistema en el que vivimos.

«INVOCATION» da título a una brillante exposición que mezcla el grabado, el cristal, la escultura con masa de pan dando lugar y espacio a un arte efímero e incluso comestible, siendo los autores José Antonio Suarez, Gina Folly, Zigor Barayazarra…

Invitaros a adentraros a descubrir este espacio de original creatividad donde personajes de distintos países y culturas evocan al ritual como forma de conexión vital.

El que sea un proyecto atípico, de emprendimiento, de reflexión, con un estilo propio y que en esta y otras exposiciones reflejen unos valores sociales como la solidaridad, la creatividad, la constancia y la confianza en uno mismo y en la comunidad es lo que motiva a conocer a su promotor y a concertar una visita a Fluent y disfrutar de un  arte que evoca la necesidad de nuestros ancestros de recurrir a la madre naturaleza para sentirse vivos,dignos, críticos, con vitalidad, ganas de compartir y saborear cada momento de la vida.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.