Arco FM empieza su tercera temporada con el estreno de un magazine nocturno

Tiempo de lectura: 6 min

ARCO FM (dial 103.2) comienza oficialmente este mes de octubre su tercera temporada, que supone la consolidación de su proyecto radiofónico.

Logo Arco FM

La emisora no para de crear nuevos espacios, incluso aprovechando nuevos horarios que hasta ahora utiliza para las redifusiones y los espacios musicales.

Por ello, de lunes a jueves, de 00.00 a 01.00 de la madrugada, estrenan al espacio ‘Pura candela’. El programa se trata de un magazine nocturno presentado por Paco Baldor y Rebeca García.

Tratará sobre temas de actualidad, realizarán entrevistas y harán análisis sobre la actualidad tecnológica. Además, ambos presentadores abordarán los temas a través de la guerra intergeneracional que hay entre ellos. Asimismo, la noche de los jueves será la “más canalla”, incluyendo una sección con una sexóloga.

Otro espacio que se estrena esta temporada es ‘Locos x el deporte’, un espacio sobre apuestas deportivas que se emitirá los jueves de 17.00 a 18.00 horas, presentado también por Paco Baldor, quien ya ha emitido algunos programas de prueba en la programación de verano.

LA CONSOLIDACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN

La apuesta de la emisora por los contenidos de carácter regional se mantiene firme con 15 horas de emisión en directo, a las que se suman las redifusiones de los 32 programas que conforman su parrilla.

Jesús García-Bermejo y Nano Teja de Juana, impulsores de Arco FM

Esta temporada, la emisora cántabra mantiene su apuesta por los contenidos de índole regional y mantiene programas referencia a nivel nacional, como es el caso de La Cafetera, presentado por Fernando Berlín, que cada mañana a partir de las 7 arrancará la programación en el 103.2 FM.

Posteriormente, a las 8 es la hora de uno de los platos fuertes en la programación diaria de la emisora cántabra, El Faradio de la Mañana, el programa de Emmedios, productora que codirigen Guillem Ruisánchez y Oscar Allende, que se emite de lunes a viernes.

Tres días a la semana, y también en la franja matinal, ARCO FM emite Carne Cruda –Premio Ondas al mejor programa de radio en España
en 2012–. Dirigido y presentado por el periodista Javier Gallego, es un espacio de opinión, satírico, crítico con los sucesivos gobiernos de España y comprometido con diversas causas de colectivos sociales. Y a las 12, de lunes a viernes, llega el turno para un veterano de las ondas, Chuchi Guerra, con su magazine, ¡A mediodía, Alegría!

CONTENIDOS CULTURALES

La cultura, en su espectro más amplio, copa la parrilla de ARCO FM a partir de las 18.00 horas con una variada programación diseñada para todos los públicos.

Jesús Choya Zataraín conduce ‘La llave azul’

Así, la emisora cuenta cada día con grandes expertos culturales como Luis Alberto Salcines o Cristina Bartolomé, quienes se encargan de despiezar la actualidad cultural, los martes y jueves respectivamente de 18.00 a 19.00 h.

Además, también hay tiempo para la cultura animalista con Huellas Cantabria, todos los lunes, de 18.00 a 19.00 horas, conducido por Russell Simoni, que ofrece información sobre los derechos de los animales con noticias, reportajes y protagonistas destacados.

Asimismo, los miércoles de 18.00 a 19.00 horas sigue Spin Off, presentado por Coral González, en el que analizará la actualidad y las novedades de todas las series y programas de televisión de la actualidad.

Los viernes llega el turno del séptimo arte: Jesús Choya y La Llave Azul, programa de referencia en este campo, que, de 19.00 a 20.00 horas, repasa los grandes estrenos de la cartelera semanal y toda la actualidad del mundo escénico regional. Y el domingo queda reservado para los videojuegos, con El Batallón Pluto, y el misterio, con Cantabria Oculta.

LA APUESTA DE LOS DEPORTES

La franja deportiva se abre con Tiro al Arco, programa dirigido por Jesús García-Bermejo, director de ARCO FM, en el que se aborda la actualidad deportiva de la comunidad autónoma con el apoyo de Oscar García Mayo, que será el encargado de la producción de contenidos y de seguir la actualidad racinguista una temporada más. De lunes a viernes, de 14.00 a 16.00 horas, todo el deporte de Cantabria tendrá cabida en el 103.2 FM.

De 16.00 a 18.00 horas ARCO FM ofrece programas sobre deportes específicos: el lunes es el día de los bolos, con Javier Santamaría; los martes del baloncesto, con Alfonso Barros; los miércoles del motor, con Félix Ortiz; los jueves del balonmano, con Héctor Fernández y Alberto Blázquez, y de la Premier, gracias a los conocimientos de Rubén Gutiérrez y Javier Herrera; finalmente, los viernes el protagonismo es para el fútbol regional y el rugby con Planeta Rugby, que bajo la batuta de Miguel Alonso y Manuel Andrés ofrecerá toda la información, tanto a nivel regional como internacional del mundo del oval.

Y a todo esto hay que sumar la oferta deportiva de los fines de semana: retransmisiones en directo tanto del Racing de Santander como de otros equipos y deportes.

MÚSICA PARA CERRAR EL DÍA

Oskar Sánchez, de Noche de Rock (Foto: Mondosonoro)

Otro pilar de ARCO FM lo compone la música, con espacios en la parrilla de lunes a viernes, de 20.00 a 22.00 horas, además de programas específicos los fines de semana, como Paco Pis y José Luis Calvo y su Pasamos de los 40, u Óskar Sánchez, que acaba de cumplir 20 años en antena al frente de Noche de Rock.

Programas de entrevistas con grupos y artistas de Cantabria –La Cabina, presentado por Súper Poly y Javi Hierro–, acústicos en directo –En Clave de C– o espacios dedicados al hip hop, el soul o el reggae –El Show de Nino & Balihas, La Galaxia de Plástico, Social Music Station– son algunos de los contenidos de la emisora en su franja musical. Todo ello sin olvidar cabeceras como Martes Guagua o la Factoría del Ritmo, que repasan distintos estilos y tendencias en el mundo musical y en la escena cántabra.

Y como siempre hay tiempo para el humor, los viernes por la noche, de 20.00 a 22.00 horas, llega El Cargador, presentado por Nano Teja, cofundador de la emisora, y su impredecible equipo de colaboradores.

La música continuará siendo protagonista en esta tercera temporada y, de lunes a viernes, de 11.00 a 12.00, se emitirá Radio Black Bird. El programa aborda las noticias, curiosidades e información de la escena musical en Cantabria, todo ello acompañado por los mejores temas y bajo la dirección de David Marchena, más conocido como Chena.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.