El PSOE sobre la eliminación del Metro-TUS: “Han sido 8 meses de caos y de problemas”

Tiempo de lectura: 4 min

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, valora que el primer día sin metro-TUS certifica el rechazo de los santanderinos a las ideas del Partido Popular “para mantenerlo durante estos ocho meses con más de veinte cambios sin éxito”.

Usuarios tomaron el MetroTus para expresar su protesta contra el sistema de transportes que solo ha durado 8 meses.

Casares se pronuncia así tras la recuperación de este 1 de octubre del sistema de líneas anterior a la puesta en marcha del metro-TUS el pasado 1 de febrero. “Han sido 8 meses de caos y de problemas, que han alterado y perjudicado la vida diaria de la ciudadanía”.

Asimismo, el líder de los socialistas santanderinos considera que ahora hay que realizar una apuesta decidida por recuperar la calidad del servicio y la confianza de los usuarios, apoyar a los trabajadores “que han tenido que dar la cara en los autobuses por un proyecto que tampoco compartían” y potenciar el carácter público del transporte urbano municipal.

CINISMO DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Para el portavoz del PSOE, las declaraciones del equipo de Gobierno son “nuevamente desafortunadas”, como las del concejal de Movilidad, José Ignacio Quirós, que ha defendido que la vuelta al anterior sistema viene “enriquecido” por los “cambios” que trajo el MetroTUS o las de la alcaldesa Gema Igual. “Es abrir la boca y demostrar que no tiene ni idea del sufrimiento que ha generado su empeño en mantener el metro-TUS tantos meses”, ha criticado Casares.

“¿Cómo puede decir que los santanderinos estaban esperando ciertamente con ansia la vuelta al sistema anterior? ¿Pero dónde ha estado todos estos meses mientras miles de personas salían a la calle a pedirle que retiraran este despropósito del metro-TUS?”, se ha preguntado.

En este sentido, Casares critica que la alcaldesa piense “que hemos olvidado que se ha visto forzada a retirar el metro-TUS” y hoy hable de ello “como si hubiera sido iniciativa suya”.

“Lo peor de todo es escucharla decir que los santanderinos contamos ahora con extras como autobuses articulados para cubrir una línea central que va siempre vacía, dos intercambiadores, que ya no van a intercambiar nada y se quedan como monumentos del despilfarro y una priorización semafórica y un carril rápido que nos han costado más de 7 millones de euros” denuncia el edil.

TRIUNFO DE LA CIUDADANÍA

La primera manifestación contra el MetroTus reunió a más de 5.000 personas.

Por último, Pedro Casares recuerda que “nada de esto habría sido posible” sin la ciudadanía, “que lleno las calles de Santander” para pedir durante meses la retirada del metro-TUS.

“Nadie les escucho y solo intereses distintos a los de la gente, hicieron que el 20 de agosto se anunciará el fin de este proyecto, cuando quince días antes decían que estaba siendo un éxito su funcionamiento en verano mientras veíamos colas de la vergüenza en todas las marquesinas para poder coger un autobús vacío para ir a la playa” concluye.

 

UGT CARGA CONTRA LA CONCEJALA CORA VIELVA POR SU «SENSACIONALISTA» Y «ELECTORALISTA» DENUNCIA POR EL PAGO INDEBIDO A FUNCIONARIOS

Este lunes, un nuevo frente se ha abierto en el Ayuntamiento de Santander después de que la concejala tránsfuga de Ciudadanos, Cora Vielva, y su nuevo partido OlaCantabria, hayan denunciado el «pago indebido» de un complemento salarial a determinados funcionarios del consistorio.

El sindicato UGT ha cargado contra la concejala, cuyo movimiento considera «sensacionalista» y «electoralista». El sindicato aclara que «las retribuciones de los empleados públicos del Ayuntamiento de Santander están aprobadas de acuerdo a la normativa vigente y a la valoración actual de los puestos de trabajo y su correspondiente distribución en los distintos conceptos remunerativos, que incluía la posibilidad del concepto concreto de Especial Dificultad Informática».

«La Especial Dificultad Informática se incluyó como un factor más del complemento específico y tuvo el informe favorable para ello de la Intervención Municipal, el Servicio Personal, los Servicios Jurídicos y la propia empresa encargada de la valoración», matiza la sección sindical de UGT.

El sindicato lamenta que «por intereses partidistas y electoralistas se ponga, una vez más y de manera negativa, a los empleados públicos en el disparadero mediático, distorsionando datos y magnificándolos con el único ánimo de aprovechar la presunta gravedad de la demanda».

«Si alguien quiere ocupar un espacio mediático que lo haga por la vía del trabajo serio y continuado a lo largo de una legislatura, no con demandas sensacionalistas y poco fundadas o con ocurrencias de última hora fruto de las urgencias electoralistas», agrega la sección sindical de UGT en el consistorio santanderino.

El sindicato recalca que «no consentirá la utilización de los empleados públicos y sus condiciones de trabajo» y que «se opondrá frontalmente a quien quiera utilizar a los trabajadores del Ayuntamiento como arma arrojadiza para guerras pseudopolíticas o políticas de bajos fondos».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.