El reino de la corrupción y la sociedad de las mentiras, el doble estreno de Zataraín

Tiempo de lectura: 3 min

A finales de la semana pasada se estrenaba la versión teatral de ‘Perfectos desconocidos’, que cuenta en su reparto con el actor santanderino Jaime Zataraín, que vivía así semana de doble estreno, ya que también se estrenaba, en este caso en los cines, ‘El reino’, un retrato sobre la corrupción en España en la que interpreta a un abogado.

Cartel de ‘Perfectos desconocidos’. Zataraín, el primero por la izquierda

‘Perfectos desconocidos’ es la versión teatral de la película del mismo título dirigida por Alex de la Iglesia, en cuyo reparto en el cine estaban Belén Rueda y el santanderino Eduardo Noriega, por cierto, en el mismo papel que el también santanderino Zataraín sobre las tablas)

Daniel Guzman, más conocido para el gran público por su papel en ‘Aquí no hay quien viva’ y ganador de un Goya por su trabajo como director, se encarga de dirigir esta adaptación de `Perfetti sconosciuti´, la película italiana de 2016 de Paolo Genovese, autor del guión original, y de la que Álex de la Iglesia realizó el exitoso remake `Perfectos desconocidos´.

Es una historia de secretos y mentiras a través del móvil durante una cena entre un grupo de amigos.

Del reparto forman parte Fernando Soto, Alicia Borrachero, Olivia Molina, Elena Ballesteros, Ismael Fritschi y Antonio Pagudo

También la semana pasada llegó a las carteleras  ‘El reino’, una película en la que se aborda la corrupción en España y en la que interpreta a un abogado.

Dirigida por Rodrigo Sorogoyen, es una coproducciónentre España yFrancia con guión de Isabel Peña y Sorogoyen, su reparto lo conforman Antonio de la Torre (una cara conocida para los seguidores del santanderino Dani Sánchez Arévalo, en cuyas películas sale recurrentemente), Josep Maria Pou, Nacho Fresneda, Ana Wagener,Mónica López, Bárbara Lennie, Luis Zahera, y Francisco Reyes, entre otros.

Cuenta la historia de Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, pero que observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos.

Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne. Manuel es expulsado, señalado por la opinión pública y traicionado por los que hasta hace unas horas eran sus amigos. Aunque el partido pretende que cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo.

El próximo proyecto con Jaime Zataraín lo veremos en noviembre, cuando se estrene la segunda temporada de `Vergüenza´, la primera serie original de Movistar +, que se caracteriza por llevar al extremo situaciones bochornosas de los protagonistas. Zataraín será pareja de la actriz Marta Nieto, y se suma a un reparto que encabezan un últimamente omnipresente Javier Gutiérrez y Malena Alterio.

La carrera profesional de Jaime, formado en la escuela de Cristina Rota y con experiencia en trabajando en Nueva York, ha estado marcada por los musicales. El último, con muy buena acogida, ,fue ‘Priscila, El Musical´, pero también ha sido Eddie en Mamma Mía, Glen Guglia en ‘El rey de bodas’, Mateo en ’40 El Musical’ (el musical de los 40 principales) y a Juan en ‘Más de 100 mentiras’, el musical inspirado en las canciones de Sabina.

Su carrera también ha pasado por televisión, donde dio vida a Eloy, uno de los profesores de la serie ‘Dreamland’ de Cuatro. Y participó en la serie de Telecinco, ‘Frágiles’.

En los últimos años, también ha actuado en el teatro en ‘Un dios salvaje’, un duro y conocido texto de Yasmina Reza en cuya representación ha estado acompañado por Fernando Ramallo, Maia Sur y Lidia Navarro.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.