Verónica Ordóñez se presenta a las primarias de Podemos

Tiempo de lectura: 2 min

La diputada en el Parlamento de Cantabria, Verónica Ordóñez, ha anunciado su candidatura a las primarias de Podemos para encabezar la lista autonómica en las próximas elecciones.

Verónica Ordóñez

Así lo anuncia en un comunicado remitido a última hora del día en el que recuerda su «empeño» desde el Parlamento en «trabajar para devolver las instituciones cántabras a la gente».

«Son ya tres años de trabajo intenso intentando poner voz a los problemas reales de nuestra tierra y de nuestros vecinos y vecinas en el Parlamento. No voy a negar que han sido 3 años muy duros, pero cada pequeño logro conseguido ha sido un proceso de aprendizaje gratificante que me ha dado fuerzas para seguir luchando por el cambio social y político que Cantabria merece», confiesa.

Ordóñez justifica este paso en el «apoyo e impulso» recibido por parte de muchos compañeros. con los que aspira a «seguir construyendo una alternativa de cambio para nuestra tierra: una Cantabria feminista, más justa y más digna que ponga a las personas en el centro de la
acción política».

De momento es la única candidatura confirmada, tras anunciar hace semanas su renuncia a ese proceso el diputado y exsecretario general José Ramón Blanco, quien había anunciado su deseo de encabezar candidatura a las primarias, al trascender unas denuncias en clave interna.

Se desconoce aún si por parte del grupo al que pertenece Blanco habrá candidatura que le sustituya: tras anunciar su retirada (del proceso de primarias y su dimisión de diputado, aún no formalziada), y preguntada expresamente, la secretaria general Rosana Alonso, diputada en el Congreso, no concretó aún si ella será también candidata a las primarias.

De ser así, sería la segunda vez que Rosana Alonso y Verónica Ordóñez compiten en unas primarias. La anterior vez fue por la propia secretaria general, en este caso sería por la candidatura morada a la Presidencia de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.