Continúan las Jornadas de la Langosta en el Astuy de Isla

Tiempo de lectura: 2 min

El Hotel-Restaurante Astuy celebra a partir de este viernes 19 de octubre, las XI Jornadas de la Langosta, que se prolongarán hasta el 18 de noviembre.

La langosta, plato estrella en el Astuy

Se trata de un evento gastronómico que se ha convertido en uno de los referentes de la temporada, en el que el restaurante de Isla (Cantabria) centra la oferta en su producto estrella: la langosta del Cantábrico.

Este marisco es, por lo tanto, el plato principal de un menú degustación compuesto por seis especialidades: lámina de bonito escabechado con verduritas encurtidas y ajo blanco; crema de boletus y trufa con crujiente de jamón y parmesano; canelones rellenos de langosta con velouté de su caparazón; sorbete de limones de Novales; langosta de Isla (450 gramos, cocida o a la plancha) y soufflé de la casa.

El menú, que también incluye la bebida (tinto Rioja o blanco Albariño de la casa), tiene un precio de 55 euros por persona.

Asimismo, y en el marco de esta oferta gastro-turística, el Hotel-Restaurante Astuy ofrece tres propuestas para quienes deseen alojarse en las instalaciones y degustar el menú: la oferta de hotel incluye la cena del menú degustación de las Jornadas de la Langosta, alojamiento en habitación doble y desayuno buffet por 165 euros por pareja.

Por otro lado, es posible pernoctar en uno de los apartamentos del complejo hotelero, que incluye bañera de hidromasaje, disfrutando de la cena del menú y el desayuno buffet por 175 euros por pareja.

Por último, existe la alternativa de aprovechar la estancia en una junior suite, también con bañera de hidromasaje, y degustar el menú de las Jornadas de la Langosta y el desayuno buffet por 205 euros por pareja.

Quienes acudan a las Jornadas podrán visitar el vivero de langosta del establecimiento, excavado en roca natural y con entrada directa de agua procedente del mar, que alberga 4.000 kilos de langosta viva.

Las reservas pueden hacerse en el 942 67 95 40

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.