Las Gildas quieren estrenar en Santander ‘Tódalas mulleres que coñezo’ por el 25N

Tiempo de lectura: 2 min

El colectivo feminista Las Gildas se ha propuesto un nuevo reto, dentro de las actividades programadas para conmemorar el 25 de noviembre, con la celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, declarado por la ONU.

Imagen del documental ‘Tódalas mulleres que coñezo’, que busca hablar de la violencia en las calles y el cambio de conducta de la mujer.

El objetivo es proyectar el documental “Tódalas mulleres que coñezo” en el cine Los Ángeles de Santander. La proyección será el martes, 27 de noviembre, a las 20.00 horas, en una sesión única con un aforo de 350 butacas.

Para impulsar definitivamente el proyecto, Las Gildas deben vender de manera anticipada 80 entradas antes del 20 de noviembre. Para ello, han organizado un evento en el que se han vendido ya una parte de esas entradas requeridas al precio de 6 euros.

‘Tódalas mulleres que coñezo’ es un documental obra de la realizadora y artista visual Xiana do Teixeiro, en el que pretende establecer una «puesta en palabras» para pensar el desequilibrio social entre hombre y mujer en nuestro país.

A través de conversaciones cruciales en tres escenarios enlazados y significativos, se analizará cómo se ha llevado a cabo un cambio de conducta en las mujeres a nivel nacional, con el altavoz sensacionalista de los medios de comunicación, a partir del punto de inflexión del caso Alcàsser.

En tres conversaciones reveladoras con amigas, colaboradoras y estudiantes de secundaria, la directora busca articular un discurso sobre el miedo que no fomente el miedo, un discurso sobre la violencia que no resulte violento. “Hay que hablar de todo esto”, defiende la autora. “Necesitamos hablar con naturalidad de lo que nos duele, incomoda o agrede de manera específica, de los espacios que no ocupamos, de lo que sentimos que nos limita. Tenemos que contarlo y contarnos, vernos y oírnos en otras historias, diferentes pero comunes. Si lo ponemos en palabras lo empezamos a diluir”.

El documental ha sido premiado en el Festival de Málaga de este año, en la Sección Oficial Largometraje Documental y se ha estrenado en varios festivales de diferentes modalidades. Su directora, Xiana do Teixeiro, es co-fundadora de la productora Walkie Talkie Films y está especializada en cine documental de autor y vídeo experimental. En todas sus obras trabaja sobre el relato íntimo, la identidad y la construcción del género, y también hacia una descentralización de la idea de naturaleza.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.