COCEMFE convoca una protesta contra la falta de accesibilidad que «encierra» a personas con discapacidad en sus casas

Tiempo de lectura: 2 min

La asociación COCEMFE Cantabria celebrará este miércoles 28 de noviembre, a las 11.00 horas una concentración en Alfonso XIII número 2, enfrente del Edificio de Correos, en la que se presentará la campaña #Arrestópolis de COCEMFE nacional para denunciar la falta de accesibilidad en edificios de viviendas que mantiene encerradas en su propia casa a personas con discapacidad y reivindicar el derecho a la vida independiente y a una vivienda digna.

La campaña se centra en los efectos de los edificios no accesibles sobre las personas que viven en ellos

Según detallan, actualmente, sólo el 0,6% de los 10 millones de edificios de viviendas de España cumplen de manera total con la reglamentación en materia de accesibilidad, a pesar de que el pasado 4 de diciembre finalizó el plazo legal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios fueran accesibles.

Las protagonistas de estas concentraciones serán personas que, por falta de accesibilidad en su edificio, no pueden salir a la calle con autonomía y tener una vida independiente.

Con la campaña #Arrestópolis, el movimiento asociativo de COCEMFE pretende sensibilizar a toda la ciudadanía y agentes implicados en la cadena de la accesibilidad para que no exista ninguna persona viviendo en estas condiciones.

Esta campaña se presentará simultáneamente en 37 concentraciones repartidas por toda la geografía nacional en las que se prevé la participación de más de 2.000 personas.

En Santander, el acto contará con la presencia de personas con discapacidad que o no pueden entrar y salir de sus casas de manera independiente o han tenido que abandonar su domicilio por no ser accesible.

COCEMFE Cantabria es una es una entidad no lucrativa constituida en 1990, que aglutina 20 entidades, para trabajar por la mejora de las condiciones de vida de las personas desde la autonomía, impulsando la visibilidad de sus capacidades y valores. Forma parte de COCEMFE y de CERMI-Cantabria, del que actualmente ostenta la Presidencia. Está declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior y de carácter social por la Agencia Tributaria.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.