El escritor Isidro R. Ayestarán presentará este viernes en Gil su novela ‘La divina Soraya’

Tiempo de lectura: 3 min

La librería Gil de Santander acogerá este viernes día 30 la presentación del libro ‘La divina Soraya’,  del escritor Isidro R. Ayestarán y publicada por Editorial Fanes.

Representación de ‘La divina Soraya’

El acto comenzará a las 19:30 de la tarde y contará con la participación del artista Korax, quien hablará de su experiencia en el mundo del espectáculo, tema muy relacionado con la novela.

En la presentación, Isidro sorprenderá con un divertido monólogo sobre la novela, en el que se pregunta qué tienen en común la madre superiora de un convento en Puertochico, una nonagenaria e ilustrísima marquesa, una gran señorona arruinada y cornuda del Paseo Pereda, una malhablada y excelentísima condesa, una tesorera parroquiana y una gran dama de Laredo.

Sátira disparatada con marcado humor berlanguiano, y acentuada por un ramillete de coplas, cuplés y boleros, ‘La Divina Soraya’ es una historia donde cada sentimiento a flor de piel, de los distintos personajes que la integran, tiene su propia banda sonora, que suena a golpe de tacón, de abanico, y salida por la puerta grande.

Y cuenta como tras pasar una larga temporada en un monasterio, donde ha estado haciendo Ejercicios Espirituales por su llorada y añorada Sara Montiel, Rafaelito Sandoval Santana, conocido en el mundo del transformismo como La Divina Soraya, decide regresar a su Santander natal para preparar su vuelta a los escenarios con un nuevo espectáculo inspirado en su gran ídolo.

Una escena de la presentación

Pero la ciudad que le vio nacer no es la misma que dejó meses atrás. Tan sólo con la ayuda de su particular club de fans, formado por grandes y aristocráticas damas pertenecientes al selecto Círculo de Damiselas Refinadas de la parroquia de Santa Pepita Adorada, y fieles incondicionales de su gran amigo del alma a pesar de su avanzada edad y rancio abolengo, podrá mantener intacto el entusiasmo por su retorno a la escena.

El autor,  Isidro R. Ayestarán(Santander, 1973) , es rapsoda y creador de los libros de poemas y relatos “El cabaret de los sueños” (Nocturnos, 2009), “De cuando quise acariciar el cielo con mis propias manos” (Émepe/MundoPalabras, 2015) y “Silentium.” (Alas Ediciones, 2017).

Lleva más de una década ofreciendo recitales en formato café-teatro por diversos locales y salas teatrales de Cantabria, con títulos tales como “ Bohemian Cabaret”, “Trovador de Madrugada”, “Carrosel” o “Varietés”, espectáculo que conmemoraba sus diez años sobre las tablas.

En 2009, junto al maestro del transformismo Oky, escribe y coprotagoniza cuatro espectáculos en la sala Colilla Queens de Santander, motivo de inspiración de esta su primera novela publicada.

Con sus relatos y poemas ha colaborado también en diversas publicaciones de asociaciones culturales, como Absenta Poetas, o el libro colectivo de corte social “Barbarie” (Círculo Decadente, 2017). En 2011 se alzó con el Primer Premio del XVI Certamen de Poesía Merche Lanza.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.