La Llave Azul se adentra en la mirada adolescente a un grupo de mujeres diferentes

Tiempo de lectura: 2 min

Este jueves 13 a las 20.00 horas se proyecta, de la mano de La Llave Azul en el CASYC UP a las 20.00h. ‘Mujeres del siglo XX’, una cinta escrita y dirigida por Mike Mills en 2016.

Esta obra se sitúa a finales de los años 70 en California, Estados Unidos, donde un grupo de mujeres acompañadas de Jamie, el hijo de una de ellas, comienzan a descubrirse a sí mismas en un proceso de evolución personal al mismo tiempo que el mundo sigue cambiando.

Fotograma de la película

La historia cuenta como a finales de los años 70, tres mujeres exploran el amor y la libertad en California al tiempo que un adolescente experimenta el paso a la madurez rodeado por estas mujeres, su madre y dos amigas, que le marcarán para siempre. El año es 1979. En Santa Bárbara, Dorothea Fields es una enérgica mujer soltera y cuya mayor preocupación es la educación de su hijo de 15 años, Jamie , en una época de rebelión y pleno cambio cultural. Ante la imposibilidad de controlar a su hijo, Dorothea solicita la ayuda de dos jóvenes mujeres: Abbie una artista de punk de espíritu libre que vive como invitada en la casa de los Fields y Julie, la inteligente y provocadora vecina.

Esta película fue nominada al Oscar al mejor guión original en 2017 y obtuvo reconocimientos en festivales de todas partes del mundo (Premios Gotham, Independent Spirit, Globos de Oro…), pero nunca fue estrenada en los cines de España. Su calificación de “película independiente” llevó a que llegara a nuestro país ya en formato DVD.

Durante la sesión podremos conocer la historia de mujeres de distintas edades que se enfrentan a una época de gran cambio social y cómo esto les afectó a todas ellas de manera distinta dependiendo de su propia personalidad.

Las entradas se pueden obtener online a través de la plataforma de Liberbank o en taquilla. El precio general es de 4 euros.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.