El exsecretario de Organización de Ciudadanos encabezará una candidatura a las primarias junto a Joaquín Solanas

Tiempo de lectura: 2 min

José López y Joaquín Solanas anuncian su acuerdo para las primarias en Ciudadanos

José López, ex secretario de Organización de Ciudadanos en Cantabria, procedente de las filas de Vox, será candidato a las primarias de la formación naranja al Parlamento tras unir su candidatura con la de Joaquín Solanas, ex director general de Cultura en el Gobierno de Ignacio Diego y que fue cara visible de Lealtad Popular, el movimiento dentro del PP crítico con su actual presidenta, María José Sáenz de Buruaga, tras el último Congreso.

Ambos habían anunciado su intención de participar en las primarias de Ciudadanos, por separado, y ahora han confirmado que unen fuerzas. Las primarias aún no están convocadas como tal y el coordinador de la formación, Félix Alvárez, diputado en el Congreso, todavía no ha confirmado si él se presentará a la cita. Quien sí que ha explicitado el paso atrás es Rubén Goméz, diputado autonómico, candidato en los pasados comicios y portavoz parlamentario.

José López fue apartado de la dirección del partido tras una visita de Fran Hervías, responsable estatal de Organización, y después de que trascendiera que estaba ofreciendo puestos en listas sin ponerlo (en concreto, de la exalcaldesa socialista de Torrelavega y concejala en la actualidad con Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante) en conocimiento de los responsables del partido en Cantabria.

Los seguidores de ambas corrientes han tratado de impulsar desde hace un tiempo esta candidatura conjunta para las Primarias de Ciudadanos Cantabria, ya que consideraban que esta unión “sería beneficiosa pues son candidatos con trayectoria profesional contrastada y vida personal intachable”.

Así puesto, atendiendo a estas demandas, tanto José López como Joaquín Solanas han mantenido diversas reuniones de trabajo en donde, después de analizar la situación, han llegado a la conclusión que “lo más conveniente para Ciudadanos” era esta candidatura que contara con el liderazgo de José López.

El liderazgo se ha decidido por em amplio conocimiento que José López tiene del partido, donde en el año 2016 fue elegido Coordinador de la Agrupación de Santander; en 2017 participó activamente como Compromisario por Cantabria en la IV Asamblea en la que Ciudadanos asumió como principio el liberalismo progresista y, finalmente, desde junio de 2017 a septiembre de 2018 ha ocupado el cargo de Secretario de Organización.

Su trayectoria, confían, podría convertirle en el candidato adecuado para las elecciones, que sea “capaz de impulsar medidas de regeneración democrática”. Además, lanza el mensaje de una llamada a la unidad de los militantes de Ciudadanos en Cantabria “y evitar que se caiga en la tentación de montar otras  aventuras personales que en nada pueden beneficiar”, matizan.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.