Vivienda pone el foco en la despoblación rural

Tiempo de lectura: 2 min

El Gobierno de Cantabria colaborará con el Ayuntamiento de Peñarrubia, para facilitar el acceso a la vivienda y contribuir a fijar la población en la zona, en pleno Desfiladero de la Hermida. La lucha contra la despoblación rural es uno de los objetivos del Plan de Vivienda que presentaban recientemente,

Peñarrubia

Como medida inmediata, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda reformará un inmueble para destinarlo al alquiler social, tal y como ha anunciado el titular de este departamento, José María Mazón, al alcalde, Secundino Caso, durante el encuentro que han mantenido esta mañana, en la sede la Consejería, para analizar las necesidades inmediatas del municipio, reunión en la que también ha estado presente el director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco.

La reforma del inmueble y su posterior alquiler permitirá que las dos administraciones estudien la demanda “real” de vivienda en la zona pues, según ha explicado Mazón, se da la circunstancia de que en Peñarrubia “sí hay trabajo y las familias quieren quedarse a vivir”.

Además, ha añadido que el Ayuntamiento cuenta con otros dos edificios, actualmente en desuso, que habrá que analizar si, tras una reforma integral, pueden destinarse a venta, alquiler o alquiler con opción a compra.

En este sentido, el alcalde ha confirmado el interés de muchos trabajadores de la zona por establecer su residencia habitual en este municipio de montaña cuya oferta de compra y alquiler de vivienda es actualmente escasa. Secundino Caso ha destacado que la puesta a disposición de esta vivienda, junto a otra rehabilitada recientemente por el Ayuntamiento, servirá como “proyecto piloto” para analizar las necesidades reales mediante un registro de demandantes.

Finalmente, el alcalde ha agradecido la “buena disposición” de la Consejería por atender las necesidades del municipio y trabajar “conjuntamente” para fijar la población y evitar que las familias se vayan de Peñarrubia por escasez de viviendas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.