El Centro Cultural Doctor Madrazo acoge una expo sobre patrimonio industrial

Tiempo de lectura: 2 min

El Centro Cultural Doctor Madrazo va a inaugurar este miércoles, 9 de enero, a las 19.30 horas, una exposición sobre patrimonio industrial a cargo de la Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria y lo hará con la celebración de una charla en el salón de actos.

Una de los objetos de la muestra

La muestra, que estará abierta hasta el 29 de enero, forma parte de las actividades programadas con motivo del centenario de la organización, que se clausura este mismo mes.

La exposición está integrada por una veintena de piezas y paneles que han sido recopiladas a lo largo de estos cien años por este colectivo, y que son una muestra de la huella industrial de nuestra comunidad.

Maquinaria, útiles industriales y aparatos de toda índole, así como cinco paneles explicativos sobre las industrias más significativas de Cantabria, integran esta exposición, que se muestra por primera vez al público en general.

Durante el año 2018 se programaron variadas actividades para conmemorar los 100 años de vida de la asociación, y que han girado en torno a tres áreas: divulgación técnica y cultural para toda la sociedad; jornadas técnicas y tecnológicas de interés industrial para Cantabria; y actividades sociales y profesionales para los ingenieros industriales del colectivo.

2018 ha sido un año muy especial para todos los ingenieros industriales de Cantabria debido a la conmemoración de su centenario.

El pistoletazo de salida a las diferentes efemérides fue un acto institucional celebrado el 24 de enero pasado, también en el centro Doctor Madrazo, con la asistencia de miembros de la asociación y autoridades locales y regionales, en el que se presentaron las diversas actividades de carácter abierto que se iban a celebrar durante todo el año.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.