1.500 personas acuden al primer fin de semana con nieve artificial en la estación de Alto Campoo

Tiempo de lectura: 1 min

Alrededor de 1.500 usuarios, entre esquiadores y visitantes, han ido este fin de semana de la estación de esquí Alto Campoo, en la primera ocasión en la historia de la instalación que se abre al público únicamente con nieve artificial.

Alto Campoo

El sábado, pasaron por la estación cántabra cerca de 600 personas, de los cuales unas 200 emplearon las pistas y remontes, y en la jornada de hoy, domingo, se registraron en torno a 1.000 personas, de los cuales 500 hicieron uso de las pistas.

Las bajas temperaturas y el frío de los últimos días han permitido que los cañones de la instalación, gestionada por la empresa pública Cantur, dependiente del Gobierno de Cantabria, hayan podido fabricar nieve suficiente como para abrir parte de sus instalaciones para el disfrute de los aficionados al esquí.

En concreto, el sábado se abrieron las pistas de debutantes Calgosa I y Calgosa II (alrededor de 1,2 kilómetros esquiables), con unos espesores de entre 15 y 20 centímetros, además de poner a disposición de los usuarios una cinta y un telesquí. Mientras, en la jornada de hoy se han abierto público, además de Calgosa I y Calgosa II, las pistas de Pidruecos y Río Hijar II. En total, 5,5 kilómetros esquiables y con unos espesores similares a los de la jornada de ayer.

El Ejecutivo, a través de CANTUR, quiere seguir trabajando para ir aumentando progresivamente los kilómetros esquiables de la estación durante los próximos días, teniendo en cuenta que las previsiones meteorológicas apuntan a una mejoría de las condiciones de la estación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.