Ciudadanos pide eliminar el carril bus del MetroTUS “que entorpece la circulación”

Tiempo de lectura: 2 min

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Santander, Marcos Gutiérrez, que ha pedido al Ayuntamiento “la supresión” de una vía exclusiva a autobuses, taxis y motos “que ha demostrado que no reduce el tiempo de los ciclos de los autobuses municipales, para lo que fue diseñada”, por lo que “es totalmente prescindible”.

Carril específico para el MetroTus (Foto: Carlos Atienza)

“El Metro TUS ha sido un fiasco: lo lógico es eliminar el carril bus que entorpece la circulación”, ha manifestado, ya que cree que “necesitamos ese carril para descongestionar el tráfico en la ciudad y contar con una circulación más fluida en el centro”, ha subrayado Gutiérrez, que se ha referido a la “agonía” que, en su opinión, “sufren cada día  automovilistas, visitantes, vecinos y comerciantes de Santander”.

“Al igual que el Metro TUS, el carril destinado a esta iniciativa sin sentido ha sido un fracaso”, ha indicado el coordinador de Cs, por lo que “urge retirarlo para que la movilidad sea de nuevo más ágil”.

Para Marcos Gutiérrez lo que queda “claro” es que “al equipo de Gobierno no le importa tirar millones de euros a la basura en vez de destinarlos a aquellas inversiones que realmente necesita la capital”. Por último, Gutiérrez ha solicitado que “parte del material dedicado al Metro TUS, como las cámaras de seguridad, sea destinado a implementar medidas para la correcta gestión del tráfico y en materia de seguridad”.

PIDEN UNA “SOLUCIÓN DEFINITIVA” AL ESTADO Y EL AYUNTAMIENTO PARA LAS ESCOLLERAS

Además, Gutiérrez ha señalado que tanto el Gobierno de España como el Ayuntamiento de la capital tienen que adoptar “una solución definitiva” para los espigones de la playa de la Magdalena.

“Ante la inactividad del Ministerio para la Transición Ecológica y la pasividad del equipo de Gobierno, del PP, el problema continúa estando delante de los santanderinos, que no damos crédito ante el desastre propiciado por ambas administraciones”, ha criticado.

Gutiérrez ha subrayado que “además del atentado visual que supone la construcción de los espigones”, el “despropósito” creado por “el PPSOE” sigue “perjudicando” a los vecinos de Santander, que “ahora además son conscientes de que esta actuación no sirve para evitar que la playa de la Magdalena se quede sin arena, como se ha podido observar en el primer temporal del año”.

El coordinador de Cs ha apostado por la elaboración del Plan Integral de la Bahía de Santander, una iniciativa propuesta por Cs a través de la que “tomar una solución coherente y consensuada en relación a la playa de la Magdalena”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.