Ábrego Teatro arranca 2019 por lo alto

Tiempo de lectura: 2 min

La compañía de teatro Abrego estrena el año 2019 con importantes acontecimientos que marcarán su año, como el hecho de que van a crear su propio premio de artes escénicas y que viajarán a varios festivales a lo largo de Europa.

PREMIO DE ARTES ESCÉNICAS ‘SOLO TÚ’ I EDICIÓN

Primera Edición Premio Artes Escénicas

Con el premio creado, ‘Solo tú’, La Teatrería de Abrego quiere «poner en valor el trabajo de personas o colectivos cuya dedicación a las artes escénicas, o tarea en favor de su promoción, difusión y desarrollo, sirve de estímulo a las nuevas generaciones de teatreros y permite visibilizar el quehacer de artistas y compañías que diariamente dignifican la profesión con su trabajo.»

«A partir de este momento, se invita a toda persona o colectivo que lo desee a proponer candidatos que se ajusten a estos criterios, pudiendo hacerlo con una breve exposición de motivos, dirigida a La Teatrería de Abrego por correo electrónico», prosiguen.

«La propuesta de candidaturas estará abierta permanentemente y aquellas que se reciban una vez reunido el jurado de esta primera edición quedarán incluidas para su valoración en la segunda y así sucesivamente.»

«El premio será entregado en el mes de abril, durante la Muestra Internacional de Teatro Solo tú, en el transcurso de un acto abierto al público, del que se informará con la debida antelación.»

GIRA EUROPEA DE ABREGO

Abrego en una de sus salidas a Cuba

«Abrego ha abierto en los últimos años sus giras hacia el este de Europa, visitando Rumanía, Bulgaria, Ucrania y Armenia tendencia que continuará en 2019 visitando Serbia, Kosovo, repitiendo en Ucrania y acercándose hasta Asia Central para visitar Kirguistán en la frontera China y punto destacado de la Ruta de la Seda», cuentan.

Abrego en una de sus salidas

Y es que el montaje con el que Abrego recorrerá tres continentes en los próximos meses de 2019 será ‘Bodas de Sangre. Cientos de pájaros te impiden andar’ de Pati Domenech, basada en Bodas de Sangre de Lorca, estrenada en Nueva York e interpretado en solitario por María Vidal.

«Se trata de una desgarradora visión de la condición de la mujer en la España de principios del siglo XX, que sirve de reflejo de las conductas machistas que con otros matices aún perduran en nuestra sociedad».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.