Ciudadanos pide en el Congreso la comparecencia de la CHC y ADIF por las inundaciones

Tiempo de lectura: 1 min

El diputado nacional de Ciudadanos, Félix Álvarez, ha presentado ante el Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) y ADIF para que expliquen los daños causados por las recientes inundaciones tanto en Cantabria como en Asturias.

Intervención en uno de los desbordamientos

De este modo, se elevan al Congreso las consecuencias de las riadas que conllevó el último temporal. La CHC será cuestionada por el desbordamiento de los cauces de los ríos y ADIF sobre los daños producidos en las vías ferroviarias y el mantenimiento de las infraestructuras.

Además, los diputados del Partido Popular, Ana Madrazo y Diego Movellán, se han unido a la solicitud del Gobierno de declarar a Cantabria “zona catastrófica” y han registrado ante la Comisión de Interior del Congreso una proposición no de ley para proponer una serie de medidas que ayuden a paliar los daños causados por el temporal en Cantabria.

Las medidas que han propuesto son elaborar, a la mayor brevedad posible, un informe sobre los daños producidos por el temporal y las inundaciones, aplicar las medidas dispuestas en la ley para paliar los daños provocados por las inundaciones y evaluar, si procede, las medidas excepcionales de autorización de reducción de los índices de rendimiento neto de las explotaciones y actividades agrarias realizadas en las zonas siniestradas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.