Álvaro Oliva ofrece un taller de realización de cortometrajes en el Centro Cultural Eureka

Tiempo de lectura: 2 min

El centro cultural Eureka, situado en la calle San Simón de Santander, sigue ofreciendo cursos y talleres de interés para socios y vecinos.

A sus habituales en su agenda, el centro añade los próximos dos sábados un taller sobre realización de cortometrajes que será impartido por uno de los realizadores cántabros más laureados.

Álvaro Oliva, a la derecha.

Álvaro Oliva dirigirá este taller que se dividirá en ocho horas repartidas en dos días, los sábado 9 y 16 de febrero, de 10.30 a 14.30h.

En el taller, se tratará el lenguaje cinematográfico, el uso de la cámara, la elaboración del guión y, además, incluirá prácticas con cámara.

El precio total para el taller es de 35 euros, que se rebaja a 25 para socios. Las inscripciones pueden realizarse a través del email alvaroolivafilms@gmail.com.

OTRO TALLER DE INTERPRETACIÓN EN INDER ESPACIO

Además, el director de cortos como ‘Posturas’, ‘Objetos perdidos’, ‘Foxy Lady’ impartirá también un taller en Inder Espacio, en la calle del Sol 47, que, en esta ocasión, tratará sobre la interpretación para cine y televisión.

El curso está  dirigido  a  todas  aquellas  personas  que  tengan  inquietudes  por  la interpretación. Actores y actrices que, con o sin experiencia en el ámbito audiovisual, quieran adentrarse en el mundo de la actuación para cine y televisión.

Será el sábado 23 de febrero, durante  8  horas, con horario de 10h a 14h y de 16h a 20h, en las que  se darán  las  nociones  básicas  de  la  técnica audiovisual para la interpretación de cine. Conceptos generales como encuadre, tipos de planos, marcas; diferencias entre actuación para teatro, cine y televisión.

Se utilizará la  improvisación como base fundamental, desarrollando diferentes escenas  individuales y colectivas. También se trabajarán los diferentes modos de afrontar un monólogo, el cual deberán traer aprendido los alumnos; cómo enfrentarse a un casting etc.

Uno  de  los  alicientes  es  que  se  entregará  a  cada  alumno  uno  de  sus  ejercicios grabados, para que pueda usarlo luego en su videobook o promoción.

El precio total del taller será de 75 euros por alumno. Para inscribirse o tener más información, Oliva ha facilitado el teléfono 617 65 07 80 o el email alvaroolivafilms@gmail.com.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.