Detenidas dos personas por prender fuego en Los Tojos y en San Roque de Río Miera

Tiempo de lectura: 4 min

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) han sorprendido este fin de semana a dos personas cuando prendían fuego en el monte Saja (en Los Tojos), y en San Roque de Río Miera

DETENIDO UN HOMBRE AL QUE SORPRENDIERON PRENDIENDO FUEGO EN EL MONTE SAJA (LOS TOJOS)

La  primera acción fue en el monte Saja de El Tojo en la tarde de ayer, a un hombre de 35 años. Se le están instruyendo diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Fuego en el Saja (Foto: Guardia Civil)

Las patrullas del SEPRONA y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cantabria y desde el inicio de esta mejoría del tiempo con vientos de componentes sur, están alertadas en prevención de incendios forestales y en su caso localizar a los autores si fueran intencionados.

Igualmente se está en coordinación con personal de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, para la lucha de los incendios forestales que se vienen produciendo.

En una de estas acciones preventivas, componentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Cabezón de la Sal se encontraban en la tarde del sábado en el monte Saja realizando un apostadero para la detección de posibles incendios intencionados.

Pasadas las 17.30 horas observaron la presencia de un hombre que conducía un tractor por una de las pistas de la zona baja del citado monte, deteniéndose y bajando del mismo. Tras acercarse a una zona de monte bajo, los agentes observaron que se iniciaba un incendio.

De inmediato los componentes del SEPRONA que se encontraban en una zona más elevada, salieron tras este hombre con sus motocicletas todoterreno, siendo interceptado en el tractor antes de la llegada a la población de El Tojo.

Tras proceder a su identificación le encontraron en su poder un mechero aun caliente, no teniendo explicación del motivo de llevar el mismo en su poder.

El incendio afectó a una pequeña parte de monte bajo, si bien se pudo saber qué próximo al lugar donde había prendido se encuentra un terreno que es trabajado por este hombre.

INVESTIGADA OTRA PERSONA EN SAN ROQUE DE RÍO MIERA

Además, efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza), se encuentran en la tarde de hoy instruyendo diligencias en calidad de investigado a un hombre de 39 años,  como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido en la tarde de ayer en San Roque de Río Miera.

Labores de vigilancia en la zona de San Roque de Río Miera

En este caso, gracias a la colaboración ciudadana, se pudo tener información de una persona que fue vista por la zona de un incendio ocurrido en San Roque de Río Miera.

Sobre las 18.00 horas de ayer se produjo un incendio de monte bajo en la citada localidad, que gracias a la acción de varios vecinos pudo ser sofocado y que afectara a una pequeña extensión de terreno.

Unas dos horas más tarde se observó otro foco de fuego en la misma zona, si bien, en esta ocasión se pudo aportar al SEPRONA de la Guardia Civil datos de un hombre que estaba en el lugar. El segundo foco pudo ser igualmente sofocado por vecinos del lugar.

Con esta información el SEPRONA tras realizar diferentes indagaciones y datos conseguidos, ha procedido a la localización de este hombre al que le están instruyendo diligencias como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Con esta actuación la Guardia Civil ha procedido en el día de hoy a investigar a dos hombres como presuntos autores de delito de incendio forestal, uno en la localidad de El Tojo y otra en San Roque de Río Miera, ambos  incendios afectaron a monte bajo y se produjeron en la tarde de ayer.

La Guardia Civil advierte de que continuará con los servicios preventivos y de investigación, resultando de gran interés la colaboración ciudadana y la información que puedan facilitar de la presencia de personas o vehículos sospechosos en zonas boscosas o lugares donde se esté produciendo un incendio forestal.

Esta información puede ser facilitada a la Guardia Civil al teléfono 062 o a las patrullas que se encuentren en los lugares de los incendios.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.