Apartament 327 llega a Steam como la mayor producción cántabra

Tiempo de lectura: 2 min

Binarybox Studios publica este viernes la mayor apuesta por la industria del videojuego realizada hasta la fecha en Cantabria. Steam será la plataforma donde recaerá el inquietante videojuego en su ya versión final. Llega Apartment 327.

El videojuego ha estado en desarrollo desde el año 2016, y, tras varios años, finalmente el título ve la luz en PC con una versión íntegra para realidad virtual. De manera adicional, desde el estudio aseguran que el juego también está siendo preparado para llevarlo a mas plataformas, marcándose Xbox One o PlayStation 4 como los siguientes objetivos. Con esta atractiva producción, Binarybox Studios busca hacerse un hueco en la vitrina de estudios referencia en la industria de desarrollo de videojuegos a nivel nacional.

Desde su fundación hace unos años, el estudio santanderino ha compaginado el desarrollo del título con la producción de diferentes softwares de realidad virtual especializado para empresas de la región. Además, desde finales del pasado año la empresa se ha comprometido en emplear la tecnología para fomentar hábitos saludables colaborando con eSport Talent Canarias en la creación de nuevas propuestas que, empleando la realidad virtual, obliguen al jugador a levantarse del sofá para formar parte activa de las experiencias jugables.

«Apartment 327 es una aventura de terror en primera persona cuya premisa es escapar del bucle temporal en el que estás atrapado. La historia se desarrolla entre 1923 y 2016 en una antigua casa por la que nos desplazamos en distintas épocas temporales. Adicionalmente a la antigua casa, visitaremos otras localizaciones que permitirán al jugador profundizar en la narrativa. El desarrollo del juego está repleto de puzzles que solamente se pueden resolver realizando viajes temporales y visitando las mismas estancias en los diferentes momentos del tiempo.»

«A lo largo de la aventura se presentan varias historias simultáneas en las diferentes líneas temporales que se irán descubriendo a través de artículos de prensa y/o páginas de los diarios de sus protagonistas. Además, para poder finalizar la aventura, el jugador deberá descubrir su papel en todas esas historias y por qué está atrapado en el tiempo.»

El juego, que muy pronto estará disponible, estará presente en la plataforma para pc de Steam. Su demo ya podía ser descargada desde hace unos días en la página del juego en Steam. Cabe mencionar que, además de en español, el juego estará disponible en inglés, francés, alemán y chino.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.