El Palacio de Festivales se adentra en el origen del agujero

Tiempo de lectura: 5 min

El Palacio de Festivales se viste de largo para ‘The Hole Zero’

Llega al Palacio de Festivales The Hole Zero, concebida como la precuela del espectáculo de The Hole y The Hole 2, espectáculo de club, circo y cabaret que ha sumado más de un millón y medio de espectadores tras su recorrido internacional.

Se trata de contar cómo comenzó todo, porque, como recuerdan sus promotores, «antes de entrar en el Agujero, alguien tuvo que abrirlo».

El espectáculo estará en el Palacio de jueves a domingo con varias sesiones en la Sala Argenta. El primer día será a las 20:30 horas. El viernes y sábado se realizará a las 19:00 y 22:30 horas respectivamente. Por último, el del domingo será a las 17:30 horas. T

Los conciertos de la semana en Rvbicón

Como cada semana, el bar Rvbicón trae consigo espectáculos o actuaciones musicales. Esta semana no será menos, y estarán amenizando los días Gabriel Chakarji Trío y Sinzer Uco.

El primero de estos actuará el miércoles a las 21:30 horas, con una entrada de 5 euros. Gabriel Chakarji Trío es un joven pianista y compositor venezolano residente en Nueva York cuyo enfoque va hacia los géneros del jazz contemporáneo, música de Sur América, Latina y Afrovenezolana.

El domingo estará ‘invertido’ por la actuación de Sinzer Uco. A medio camino entre el rap y la canción de autor, el sonido del artista se nutre principalmente de los ritmos funky afianzados sobre loops de guitarra acústica y bases con aires de rock, reggae y hip-hop.El evento será el domingo a las 20:30 en un ‘Pay after show’.

Música los jueves en el Covers

Naïf

En el bar Covers, en el Río de la Pila, los jueves son noches de conciertos, con actuaciones a las 21.30 horas, con pinchos gratis durante ellas.

Así, este jueves 6 a las nueve y media de la noche, actuarán Naïf, dúo formado por Gema Antolín y Ángel Lopez que cuenta con un repertorio muy centrado en el pop y el rock de las últimas décadas.

Para las próximas semanas, las actuaciones serán el flamenco de Al Alba (el 14), la música de autor Dos pájaros a tiro (el 21) y, el 28, la actuación del mago Iván Giner.

El Covers, que ofrece también desayunos o sesiones de música flamenco el domingo, también tiene una iniciativa solidaria en la que cada mes centran su atención en un colectivo o asociación para la que recaudan dinero a base del denominado ‘chupito sulidario’ o de las huchas instaladas en el bar.

Comenzaron el año con Cantabria Acoge, asociación de ayuda a migrantes, y marzo será el mes de CanEla,  Esta asociación ayuda a personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neuromuscular que provoca una degeneración selectiva de las motoneuronas, que afectan a los músculos. La consecuencia es una debilidad muscular progresiva que avanza hacia la parálisis total del enfermo viéndose afectadas también la capacidad de hablar, masticar, tragar y respirar.

Adriana Blu en Sala Niágara

La entrada será grautita

Adriana Blu estará en la Sala Niágara este viernes a las 22:00. La cantante versiona temas de artistas como Amy Winehouse, Meghan Trainor, Beyoncé, Jason Mraz…etc. Una mezcla entre temas clásicos y hits de R&B y pop actuales, con el toque personal que le da a la música negra

Concierto de Alabama Monroe

El viernes, Alabama Monroe -uno de los combos más engrasados de la región- recalará en el Pub Santa Fé (c/Valliciergo 2) con «Música para água ardente. Tour 2019». Será tres días antes de que el combo cántabro viaje a Madrid para registrar en los Estudios Musicgrama de Paco Ortega los siete cortes que conformarán su primer trabajo de estudio. A las 21:30 horas y con entrada gratuita.

Dj UVE coge el timón del Roots los viernes

DJ UVE se hace cargo de los viernes del Roots. Su nueva residencia comienza este viernes a ritmo de Hip-Hop, Funk y Reggae para hacerte bailar. El segundo viernes mensual se mantiene como noche de open mic. Con entrada gratuita todos los viernes a partir de las doce de la noche.

Tributo a Héroes del Silencio de Iberia Sumergida

Iberia Sumergida rendirá tributo a Héroes del Silencio este sábado. La banda se formó en el 2007 con la intención de llevar a los escenarios las emociones, los sentimientos y la fuerza de las canciones de la mítica formación zaragozana liderada por Enrique Bunbury.

Las puertas se abrirán a las 20:30 horas y el concierto dará comienzo una hora después, a las 21:30 horas. La entrada al evento tendrá u coste de 12 euros. Será en la Sala Black Bird.

 

Grupo de Cámara «Cloch Gyal»

Será un evento gratuito

El domingo a las 13:00 horas se llevará a cabo un concierto del grupo de cámara Cloch Gyal, dirigido por Pablo Ventosa. El lugar será en la calle Tetuán (Plaza Pedro Poveda). Se trata de un evento organizado por Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.