Semana de música sin limites

Tiempo de lectura: 5 min

Una semana mas Santander acoge diferentes eventos de índole cultural, la mayor parte de ellos conciertos musicales, se harán en lugares tan populares como Librería Gil, Bar Rvbicón, Sala Black Bird, el bar Covers en el Río de la Pila, y por supuesto los espectáculos del Palacio de Festivales.

Historias con música en el Palacio

El espectáculo es recomendado a partir de 5 años

El sábado el Palacio de Festivales de Santander estará echando fuego. A las 17:00 horas dará comienzo ‘Había una vez un trozo de madera’; el estreno de la obra musical basada en el libro ‘Las aventuras de pinocho’, de Carlo Collodi. La obra narra las fantásticas aventuras y desventuras de el famoso muñeco de madera, que con el tiempo, se acaba convirtiendo en un niño de verdad.

Se trata de un cuento musical para clarinete (Nando Mora) y actriz (Mónica González Megolla). El espectáculo tiene una duración de cincuenta minutos y se llevará a cabo en la Sala Pereda.

Ese mismo sábado, el Palacio acogerá también una fusión de varios estilos como ópera, house, rock, clásica, dance, gospel, jazz…Se trata de ‘Music Has Not Limits’, un show que show que ya ha hecho vibrar a Nueva York, Miami, México, Milán y a las principales ciudades de España, y que ahora, aterriza en Santander.

Con una duración de casi dos horas -con descanso-, MHNL rompe las fronteras tradicionales del mundo de la música para ofrecer una experiencia distinta a lo habitual. La Sala Argenta será la sede del evento, que comenzará a las 20:30 horas.

Covers y el amor a los jueves de música

Como cada jueves de este mes, el bar Covers, en el Río de la Pila, 22, ofrece una serie de conciertos para amenizar los días. En esta ocasión el invitado especial es ‘Al Alba’, un grupo de flamenco que debuta en Covers esta semana, a las 21.00 horas.

Lo forman clásicos de la escena flamenca local como Patricia Ruiz, Pablo Horna, Yuyo León y Toni León.

Los integrantes de Al Alba

 

El Covers, que ofrece también desayunos o sesiones de música flamenco el domingo, también tiene una iniciativa solidaria en la que cada mes centran su atención en un colectivo o asociación para la que recaudan dinero a base del denominado ‘chupito solidario’ o de las huchas instaladas en el bar.

Comenzaron el año con Cantabria Acoge, asociación de ayuda a migrantes, y marzo será el mes de CanEla,  Esta asociación ayuda a personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neuromuscular que provoca una degeneración selectiva de las motoneuronas, que afectan a los músculos. La consecuencia es una debilidad muscular progresiva que avanza hacia la parálisis total del enfermo viéndose afectadas también la capacidad de hablar, masticar, tragar y respirar.

 

Las melodías del bar Rvbicón

Este miércoles, Juan Sebastián estará en Santander con un nuevo proyecto donde se sumerge en el flamenco, acompañado por dos grandes conocedores de la materia y músicos de trayectoria contrastada. Sebastián Blanco, con la pureza y la tradición más profundas de este modo de vida flamenco y Juantxin Osaba, originario de Bilbao con la fusión y el flamenco más fresco en su guitarra.

El concierto será a las 21:30 horas y la entrada será de 5 euros. Juan nos mostrará su nuevo proyecto; un pianista que ya comparte escenario con principales figuras nacionales como Jorge Pardo o Antonio Serrano e internacionales como Chris Cheek o Peter Bernstein.

Tras el show, cada asistente pagará lo que considere

El domingo en cambio será Paula Bilá quien este animando desde las 20:30 horas en el bar Rvbicón con un nuevo ‘Domingo Invertido’, en el que habrá ‘Pay after show’. Cantautora de Cádiz, Paula comienza su carrera en Irlanda, donde lanza su primer trabajo, ‘Love & Hate’.

Tras cinco años, vuelve a España y es en Madrid donde graba y produce su segundo álbum. Con raíces e influencias del blues y el folk, viene a presentar en acústico su último trabajo, “Choices” . Ella y su guitarra interpretan sus canciones tal y como fueron escritas de una manera íntima y cercana.

Capitán Cobarde para en Santander

Como parte de su gira, el proyecto folk-rock de Alberto Romero Nieto, Capitán Cobarde, pasa por la ciudad de Santander, por la Sala Black Bird. Será este sábado a las 20:30 horas, y con un precio de 15 euros la entrada.

Las entradas anticipadas para los conciertos pueden adquirirse en Wegow y todos los detalles están en las redes sociales de Capitán Cobarde. Además, solo en estas actuaciones podrás adquirir su nuevo disco ‘Con Los Niños Perdíos Vol. 1’.

Teatro y Expo en Sala de Tres

El elenco que forma ‘Desenfocados’

Como ya se contó en EL FARADIO. La Sala de Tres también acoge diferentes eventos está semana. Por una parte, continua con la exposición fotográfica de Jesús Sánchez, ‘Salvaje es el viento’, que podrá visitarse hasta el 24 de marzo.

Por otra parte, el toque escénico lo aportará la nueva representación de ‘Desenfocados’, una comedia compuesta por cinco piezas de teatro breve. Será este sábado a las 20:30 horas. La duración esta prevista en mas o menos una hora y el precio de la entrada son 5 euros.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.