Cultura entrega por primera vez en un acto los premios a todos los ganadores de sus certámenes

Tiempo de lectura: 2 min

El Gobierno celebrará este martes 19 el primer acto de entrega de galardones a los premiados en los certámenes convocados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Presidido por el consejero Francisco Fernández Mañanes, tendrá lugar en la Sala Griega del Palacio de Festivales, a las 19:00 horas.

‘Mirada’, de Javier Cotera (EL DIARIO MONTAÑÉS), premio de Fotoperiodismo

El acto reunirá a todos los premiados en las distintas categorías correspondientes a 2018.

En el caso de los certámenes literarios, el premio de novela corta ‘José Maria de Pereda’ recayó en la obra ‘La ira del insecto’, de Antonio Jesús Ruiz Munuera; el de poesía ‘Gerardo Diego’ en el poemario ‘El dueño del fracaso’, de Manuel Ramón Moya Bascuñana, y el de cuentos ‘Manuel Llano’ en el libre ‘Especies en extinción’, de Faustino Lara Ibáñez.

También tiene prevista su asistencia el ganador de la primera edición del premio de novela gráfica Francesc Xavier Mengual Cabrera por ‘Lobomalo’. En lo que se refiere a los premios de Artes Plásticas, la ganadora fue Cristina del Campo Vía, por la serie ‘Drapeados’, y el accésit reconoció la obra ‘Instinto’, de Sonia Higuera Sancho.

Por último, los premiados en la categoría de Fotoperiodismo fueron Javier Cotera Toca, por ‘Mirada’, y el accésit recayó en Celestino Arce Lavín, por ‘Celebración de la epifanía ortodoxa en Ucrania’.

También han sido invitados a este acto de reconocimiento a los miembros de los distintos jurados.
Los ganadores recibirán una insignia con la forma del mapa de Cantabria y que representa una rama de tejo que han realizado los alumnos de la Escuela de Arte Nº 1 de Reocín.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.