Saro (IU) gana las primarias de la confluencia en Santander

Tiempo de lectura: 2 min

Miguel Saro (IU) en el Pleno de Santander

El abogado santanderino y concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Santander Miguel Saro ha sido el ganador de las primarias en la confluencia entre los partidos progresistas en la capital cántabra.

Desde el pasado viernes se celebraban las votaciones para elegir a los representantes de Unidas por Santander, la alianza entre fuerzas de izquierdas en la que participaban la propia Izquierda Unida, Santander Sí Puede, Equo o Podemos Santander.

En concreto, según información provisional del recuento consultada por EL FARADIO, el sistema de votos empleado ha situado a Saro en primer lugar, en segundo a Lidia Alegría de Podemos Santander; en tercero a Antonio Mantecón, concejal de Santander Sí Puede en el Ayuntamiento, y en cuarto lugar a Ainara Bezanilla, del equipo de Saro.

El sistema de votaciones empleado implicaba la creación de un nuevo censo entre todos los interesados en participar en el proceso.

Y y se votaba además del cabeza de lista el orden de los miembros de cada lista, de forma que cada votante podía situar a cada uno de ellos en el número que deseara aunque fuera de distintos partidos.

Los votantes daban un punto a la primera opción, medio al segundo puesto, un tercio al siguiente, y así sucesivamente. De esa suma y los factores de corrección sale el orden.

El factor de corrección garantiza que estuvieran representantes de los cuatro partidos (IU, Podemos, Santander Sí Puede y Equo) en los primeros puestos, así como el criterio de género.

Así, subirá en la lista Mónica de la Parte, de Equo, ya que tras Bezanilla el siguiente en orden era Tamayo, también de IU.

En total, han votado 254 personas.

En posterior nota de prensa, la organización de proceso destaca la participación en el proceso e instan a «trabajar para que Unidas por Santander sea quien cambie el gobierno municipal después de 40 años de mayorías de derechas en nuestro ayuntamiento».

«Esta confluencia ha nacido con la voluntad firme de traer más democracia, más transparencia y más políticas sociales a la ciudad. Y lo haremos tal y como hemos prometido: juntas”, añaden.

 

 

 

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Corrección
    25 de marzo de 2019

    La cuarta va Mónica de la Parte, Ainara Bezanilla va la sexta.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.